Lobos Tercera cayó por la mínima diferencia la tarde de este miércoles en casa de Santos Córdoba, con anotación de Luis Mouret, misma que deja en una cómoda posición a los córdobenses para jugar la vuelta en Puebla.

El partido comenzó con ambos equipos expectantes y buscando cometer la menor cantidad de errores posibles, el partido se tornó ríspido, rápido vieron la tarjeta amarilla un jugador por bando, aunque las desiciones que tomaba el nazareno del encuentro no parecían las apropiadas.

Con un juego trabado en medio campo, faltas al por mayor, y pocas jugadas de peligro frente a la portería se desarrolló la primera parte.

Los cambios comenzaron en la segunda parte, los locales se vieron obligados a buscar el resultado y en los primeros minutos propusieron, dejando espacios atrás, mismos que fueron aprovechados por Gustavo Carmona, quien quedó de frente al arquero, quien con un gran achique evitó la caída de su meta.

Lobos volvería a quedarse cerca de la anotación al minuto 65, cuando Jesús Álvarez se impuso por velocidad a los defensas centrales para encarar al arquero, quien intuyó la dirección del disparo para quedarse con el esférico. Y como reza el dicho, "el que perdona pierde", tres minutos después a través de un cabezazo, Luis Mouret abrió el marcador.

Lobos cayó en desesperación por el mal arbitraje -que no sancionó un codazo por parte de Mouret en el gol- e intentaba a como diera lugar empatar el marcador, aunque no encontrarían oportunidades claras de gol.

La recta final del encuentro brindó muchas emociones, ya que al minuto 82 fue expulsado Luis Mouret por fingir una falta dentro del área, hecho que volcó a Lobos en búsqueda del gol de la victoria. Tanta era la ambición del gol poblano que Alejandro Guevara alzó de más la pierna en un balón dividido, mismo que le resultó en una expulsión directa al minuto 87, los ánimos se calentaron y varios jugadores locales soltando golpes, mismos que el árbitro ignoró.

Lobos tendría la última jugada de peligro del encuentro, misma que fue a balón parado y Dylann Merchannd no conectó correctamente por lo que su balón pasó arriba del travesaño, con lo que el silbante marcó el final del encuentro.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo a las 11 de la mañana en el Estadio Universitario BUAP con acceso gratuito para toda la afición.