La filial de Lobos BUAP en la tercera división profesional, Lobos Tercera logró imponer sus condiciones como local este sábado en la cancha del Estadio Universitario BUAP y eliminar en la ronda de los dieciseisavos de final a Santos Córdoba con marcador global de 2-1.

Los licántropos se fueron arriba en el marcador en los primeros minutos del partido, cuando Yair Hernández se encontró un rebote dentro del área tras un tiro libre y logró vencer al cancerbero cordobense para igualar parcialmente el marcador global.

Los cartones se mantenían con victoria por la mínima diferencia, resultado que obligaba los tiros desde el manchón penal, pero al minuto 85, Gustavo Carmona desbordó por la banda derecha, mandó un pase retrasado que Jesús Álvarez empalmó con la pierna derecha para poner el dos a cero y guiar a los lobeznos a la siguiente fase.

Ahora, Lobos Tercera enfrentará en los octavos de final al CEFOR Cuauhtémoc Blanco en los octavos de final, el juego de ida se disputará en Ciudad Universitaria, mientras que la vuelta se jugará en Huauchinango, ambos duelos con horarios que se confirmarán este lunes.