El equipo de Huauchinango, CEFOR Cuauhtémoc Blanco,  sacó una importante victoria este miércoles, del Estadio Olímpico Universitario de la BUAP al imponerse por la mínima diferencia a Lobos Tercera. 

Apenas comenzaba el encuentro y los visitantes consiguieron un tiro de esquina, mismo que cobró Isaac Aguilar, sin embargo, un garrafal error del arquero sirvió para que cayera el primer gol apenas a los 5 minutos de juego. 

Para los locales fue complicado digerir el gol tempranero e intentaron responder con posesión del esférico, y al minuto 10, Alejandro Guevara probó suerte desde fuera del área, pero su remate no inquietó al arquero. 

Los locales seguían en búsqueda del gol que les diera el empate, y tras una diagonal retrasada de Carlos Luna, Yair Hernández quedó de frente a la portería, pero su remate se fue por encima del marco visitante. 

40' Cerca del gol Yair Hernández. Lobos Tercera 0-1 @cefor_cb10. pic.twitter.com/WD14cYfYNN

— Lobos BUAP VAVEL (@LobosBUAP_VAVEL) Mayo 13, 2015

Ya para el complemento, ambos equipos modificaron sus planteamientos, y aunque Lobos BUAP tuvo mayor posesión del esférico, no encontraron oportunidades claras de empatar el marcador. 

El duelo de vuelta se disputará este sábado 16 de mayo en Huachinango a la 1 de la tarde. Cualquier victoria o empate le daría la calificación al CEFOR, cualquier victoria por la mínima diferencia de la 'Jauría' forzaría los tiros penales, y con cualquier victoria por dos o más goles pondría a los licántropos en cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.