Lobos Tercera da zarpazo letal rumbo a las semifinales

La vuelta se disputará este sábado en el Distrito Federal.

Lobos Tercera da zarpazo letal rumbo a las semifinales
Foto: Club Lobos BUAP
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los mejores ocho equipos a nivel nacional de la Tercera División abrieron hostilidades este miércoles en búsqueda del ansiado ascenso a la Segunda División Profesional. En uno de los frentes, Lobos Tercera recibió la visita de Sporting Canamy en el Estadio Universitario BUAP. Los licántropos aprovecharon su condición de locales para poner medio pie en las semifinales.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con los locales buscando abrir el marcador, y así lo consiguieron apenas al minuto 13, cuando Yair Hernández recuperó el esférico en la zona defensiva de los visitantes, y con un disparo potente al poste izquierdo, venció al guardameta capitalino para adelantar a los suyos. Los embates universitarios no pararon durante los primeros 45 minutos, pero los defensores capitalinos se plantaron de manera correcta en su zona baja para mantener el 1-0.

Lobos conseguiría ampliar la ventaja al minuto 76, cuando Jesús Álvarez sacó un disparo, el cual fue rechazado por el arquero, pero el rebote fue aprovechado por Ignacio Navarrete, quien sacó un fogonazo para vencer al arquero y desatar la locura en la afición local.

Cuando parecía que Lobos autoritariamente se llevaría una ventaja importante a la capital del país, la zaga universitaria concedió un penal, mismo que fue convertido en gol por los visitantes para acercarse en el marcador y mantener las posibilidades de conseguir el pase a las semifinales de la rama.

En el otro juego de cuartos de final de la Zona Sur, los Tigres MRCI cayeron en casa 1-3 ante los Potros de la UAEM, equipo que el año pasado eliminó a Lobos en octavos de final. La vuelta se disputará este sábado en el Estado de México, donde los Potros parten como favoritos.

El duelo de vuelta entre el Sporting Canamy y Lobos Tercera se disputará este sábado 23 de mayo a la 1 de la tarde en el Deportivo Plutarco Elías Calles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.