La categoría de plata del fútbol mexicano se vistió de manteles largos este sábado en la frontera norte del país, con el debut de los Bravos de Ciudad Juárez, en una noche que fue redonda para los juarenses debido a la victoria por la mínima diferencia sobre Lobos BUAP con un solitario gol de Edgar Pacheco. 

Tras 4 años de espera por parte de la afición juarense por tener un equipo de futbol profesional, la espera concluyó en punto de las 8 de la noche, cuando el balón comenzó a rodar en el Olímpico Benito Juárez, los Bravos vestían su uniforme verde, mientras Lobos jugaba de rojo.

El primer tiempo fue muy disputado en medio campo, con algunos intentos en las áreas de ambos equipos, pero los arqueros Urbina y Canales supieron resolver las jugadas de peligro para mantener los ceros tras 45 minutos. 

El arranque de la segunda mitad fue vibrante, ya que inmediatamente los locales fueron en búsqueda de la anotación que los adelantara en el marcador, y al minuto 47 vieron muy cerca la anotación tras un disparo de Gael Sandoval que pegó en el poste, pero sirvió como aviso a la zaga universitaria. 

7 minutos después, el equipo juarense se aproximó al área rival, y tras una falta de Orlando Rincón, el nazareno del encuentro decretó la pena máxima, misma que sería ejecutada por Edgar Pacheco, quien se encargó de engañar a Canales en el cobro para cruzarlo y decretar el marcador final. 

El equipo universitario se vio en la necesidad de irse al frente para poder encontrar el gol de la igualada, pero ante los constantes arribos al marco rival, los lobeznos se encontraron con fallas en la definición, así como atajadas de Yair Urbina, mismas que permitieron se mantuviera el marcador para que Juárez consiga sus primeras 3 unidades y con eso se ponga en la parte alta de la tabla. 

Al final del encuentro, la afición celebró con una serie de juegos pirotécnicos, con lo cual queda marcado el inicio de esta nueva franquicia del futbol mexicano.

Para la Jornada 2, los Bravos tendrán su primera visita en la categoría cuando en el Francisco Villa le hagan los honores a los Mineros de Zacatecas, por su parte, el conjunto poblano tendrá el primer juego del torneo en casa cuando el próximo viernes a las 5 de la tarde reciba al Atlético San Luis.