La actividad de la Copa MX está de regreso, y este martes rodará el esférico en el Olímpico Universitario BUAP, cuando en punto de las nueve de la noche, los Lobos BUAP reciban a los Tiburones Rojos de Veracruz, duelo que abrirá la actividad del Grupo 7.

El Grupo

Los equipos se encuentran en el Grupo 7 de la Copa MX junto al campeón vigente, el Puebla, así como los Toros de Celaya, quienes se enfrentarán este miércoles.

¿Cómo llegan?

Los Tiburones arrancaron el torneo con el pie derecho tras vencer en casa a las Chivas de Guadalajara 2 goles a 0. El pasado torneo de Copa únicamente pudieron cocechar 6 unidades, mismas que no fueron suficientes para acceder a los cuartos de final.

Por su parte, la 'Jauría' cayó en su debut en el Ascenso MX ante los Bravos de Ciudad Juárez por la mínima diferencia. Al igual que los jarochos, el torneo pasado Lobos no pudo avanzar de la fase de grupos tras únicamente alcanzar 7 unidades.

El debutante

Ricardo Valiño sorprenderá este martes por la noche al mandar de inicio a un joven canterano. Se trata de Antonio Miranda Juárez, joven de 21 años originario de Irapuato.

El 'Toris' se desempeña como lateral derecho y disputó 20 encuentros con la filial de Lobos Prepa el pasado años futbolístico anotando un gol, y siendo amonestado en 2 ocasiones.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 4 de la Copa MX en su edición Apertura 2014, donde el marcador final fue un empate a un gol, Marvin Piñón por Lobos y Víctor Perales por los escualos, resultado que derivó el punto extra para los licántropos tras el empate sin goles en el puerto.

A continuación te presentamos algunas estadísticas de los cotejos entre ambos equipos incluyendo cotejos de Copa y Ascenso MX:

Lobos BUAP Veracruz
Victorias 5 7
Empates 4 4
Goles a favor 15 28
Máximo anotador Luis Nieves (2) Nicolás Olivera (3)
Mayor victoria Veracruz 0-2 Lobos. Jornada 14 C-2012 (Ascenso MX) Veracruz 6-1 Lobos. Jornada 9 A-2008 (Ascenso MX)

Hombres a seguir

Marvin Piñón

El mediocampista universitario se ha convertido en un elemento que ha servido de recambio, así como un jugador recurrente en los torneos de Copa MX pasados. A pesar de sus buenas actuaciones, ha sido relegado a la Copa. Su velocidad e instinto en el ataque lo hacen un jugador de cuidado.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Rodrigo Noya

El defensor central llegó proveniente de Mérida para competir en la zaga jarocha, aunque a pesar de la calidad, recorridos y liderazgo no ha podido consolidarse en el equipo que disputa la liga, por lo que buscará tener un buen papel en la Copa.

Posibles alineaciones

Lobos BUAP
Veracruz