Este martes, arrancó la Copa MX del torneo Apertura 2015 y en punto de las 21:00 horas, Lobos BUAP recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz en la cancha del Estadio Universitario, en el partido de ida de la Llave 1.

El balón comenzó a rodar en la Angelópolis y ambos equipos buscaron hacerse rápido de la posesión del esférico, lo que provocó un duelo disputado en mediocampo, sin que ninguno pudiera generar verdadero peligro en la meta rival. Fue al minuto 21, cuando en un saque de banda a favor de los escualos, la zaga universitaria dejó que el balón botara dentro del área, permitiendo que apareciera Oscar Vera a segundo poste, simplemente para empujar con pierna derecha y poner en ventaja a los Tiburones.

El cuadro de la BUAP buscó generar por ambas bandas, siendo el ex de Puebla, Eduardo Pérez, el hombre más insistente, aunque sin causar mayores problemas para la cabaña que defendía el 'Matute' García. Para el complemento, Veracruz buscó rápido incrementar el marcador y puso en aprietos al 'Mochis' Arias, quien tras un potente disparo de Berber, logró mandar el balón a tiro de esquina.

El conjunto de Ricardo Valiño se hizo del esférico, pero no lograban generar peligro en la cabaña jarocha; al minuto 65, Veracruz tuvo el segundo luego de un cabezazo de Rodrigo Noya en un tiro de esquina, pero para fortuna de los locales, apareció el central Alberto Lucio, para evitar el gol sobre la línea de meta.

Fue hasta el 77', cuando en otro saque de banda, la zaga poblana no pudo despejar y el balón terminó en los botines de Diego Chávez, quien controló dentro del área y definió raso para poner el 0-2 en el marcador. El tiempo no dio para más, y los Tiburones se llevaron un importante triunfo del Universitario BUAP en su primer partido de la Copa MX.

Ahora, el conjunto licántropo debe dar vuelta de página y prepararse para el partido del viernes, donde recibirán al Atlético San Luis, mientras que los jarochos harán lo propio, previo a enfrentar a León en la Liga MX.