En duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibió al Atlético San Luis la tarde de este viernes, en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Ambos equipos llegaban con la presión de sumar sus primeros puntos del torneo, luego de un arranque complicado en el que tanto Lobos como San Luis, sufrieron un descalabro en la jornada inaugural del certamen. El partido comenzó y el primer aviso llegó con un disparo de César Villaluz, que terminó desviado de la meta universitaria.

Al minuto 4, Diego Jiménez acariciaría el gol con un gran cabezazo, pero apareció de gran manera el arquero Leonín Pineda para evitar el gol y mandar a tiro de esquina. Para mala fortuna de la visita, luego del cobro desde el corner, Othoniel Arce rechazó de manera errónea el esférico y terminó mandando el mismo al fondo de su propia meta. La Jauría ya ganaba por la mínima diferencia.

Los minutos transcurrieron y Lobos BUAP tuvo en Martínez Borja a su hombre más peligroso, pues en más de una ocasión probó con algunos disparos que terminaron fuera del arco potosino. Fue hasta el 35', cuando Omar Tejeda condujo a velocidad por el sector izquierdo y mandó un pase buscando a Jiménez, sin embargo, en el camino se atravesó el capitán potosino Leonel Olmedo y de manera lamentable para su causa, su rechace culminó en las redes de su arco.

Para el complemento, la escuadra de Raúl Arias sufrió un par de modificaciones con la idea de revertir el mal accionar del equipo, sin embargo, el técnico potosino no pudo encontrar una variante importante desde el banquillo. 

Al minuto 49, Marco Vidal estuvo cerca de acortar distancias luego de un disparo que reventó el larguero de la meta poblana; Lobos respondió con un disparo de Cristian Martínez que atajó de buena forma Pineda. Fue al 63', cuando el mismo Martínez Borja, mandó colgar el esférico con un gran disparo, poniendo así el 3-0 a favor del conjunto de la BUAP.

La insistencia del cuadro local no cesó y al 78', luego de un gran pase largo para Diego Jiménez, éste definió ante la salida del arquero, logrando poner cifras definitivas en el marcador. Ya sobre el final, San Luis tuvo para anotar el de la 'honra', pero Francisco Canales evitó de gran manera el gol del juvenil Antonio Torres.

Con este resultado, Lobos BUAP suma sus primeros tres puntos del torneo; ambos equipos tendrán actividad a media semana en Copa MX, los poblanos enfrentarán al Veracruz, mientras que los potosinos harán lo propio ante León.