El conjunto universitario consiguió sus primera victoria en el presente torneo copero tras golear cinco a cero al Puebla de la 'Franja', en una noche donde brilló el equipo licántropo, consiguiendo la primera victoria para los de la BUAP en el 'derbi de la cemita'. Al finalizar el encuentro, el estratega, Ricardo Valiño compareció en conferencia de prensa.

"Da tranquilidad y alegría haber conseguido el triunfo. Me deja tranquilo que el equipo jugó bien, que tuvimos un buen funcionamiento. Pudimos darle minutos a algunos jugadores que no han podido ver muchos minutos y hoy respondieron muy bien".

El estratega de Lobos BUAP explicó las circunstancias por las cuales, sus pupilos pudieron obtener la victoria: "El equipo fue intenso, generó situaciones y fue a buscar el partido. Hoy estuvimos efectivos en ataque y redondeamos una buena actuación".

A pesar de la abultada victoria, Valiño no echa las campanas al vuelo, y reconoce que a veces se tiene buenos partidos y a veces malas actuaciones: "Me deja muy conforme el rendimiento del equipo. A veces el fútbol tienes estas cosas, y hoy nosotros nos vamos a ir muy contentos a casa, mañana le tocará a otro. El camino es largo todavía".

Finalmente. el estratega argentino reconoció que el plantel no cuenta con una vasta cantidad de jugadores para encarar ambos torneos: "Quisimos descansar una gran parte del equipo, los que repitieron del viernes, Lucio, Rincón y Mario Pérez es porque se sentían muy bien".