Se reprograma el derbi poblano de la Tercera División

La Tercera División anunció oficialmente el cambio.

Se reprograma el derbi poblano de la Tercera División
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este fin de semana arrancarán las hostilidades dentro de la Tercera División Profesional, y en el Grupo III, uno de los más complicados del certamen, se ubican dos equipos poblanos con una rivalidad importante en los últimos años.

Estos equipos son Chivas Los Ángeles y la filial en la Tercera División de Lobos BUAP, auténticos semilleros de promesas poblanas en el fútbol profesional, mismos que tenían programado su debut para este sábado a las 11 de la mañana en el Estadio Universitario BUAP.

A pesar que el derbi empezaba a calentar motores en ambos planteles, la Tercera División Profesional anunció la postergación del encuentro para el miércoles 26 de agosto, a jugarse en la misma sede y mismo horario.

Por lo tanto, los pupilos de Hiram Bandala, estratega quien guió a la escuadra universitaria a los cuartos de final del torneo pasado, siendo eliminados por Sporting Canamy, equipo que, a la postre, concluyó como campeón. Por su parte, Chivas Los Ángeles estrenará a Jaime Guevara como estratega de su plantel.

El resto de enfrentamientos se llevarán a cabo sin ninguna novedad, siendo el primer encuentro a disputarse entre la Universidad del Golfo de México y los Plateados de Cerro Azul en Orizaba. El mismo viernes, en Tehuacán, la Liga de Futbol Tehuacán recibirá a Santos Córdoba.

La jornada sabatina se llevarán a cabo dos encuentros, el primero en Hidalgo a disputarse entre Atlético Hidalgo y Poza Rica. La jornada se cerrará en Huachinango, cuando el CEFOR Cuauhtémoc Blanco reciba a los Tigres Dorados de MRCI a la 1 de la tarde, siendo estos de los más destacados.

El resto del grupo lo conforman los Sultanes de Tamazunchale, Albinegros de Orizaba, Azucareros de Tezonapa, Deportivo Anlesjeroka, Deportivo Star Club, Héroes de Veracruz, Puebla SAI y los Reales de Puebla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.