En duelo correspondiente a la Vuelta de la Llave 2 de la Copa MX del torneo Apertura 2015, Lobos BUAP recibió la noche de este martes al Puebla de la Franja en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El cuadro camotero llegaba con sed de revancha, luego de que en la Ida, el conjunto licántropo se impusiera 5-0 ante la Franja, sin embargo, no hubo grandes modificaciones en el parado del equipo. Con respecto a sus duelos en liga, ambos equipos llegaron a este duelo tras una victoria, Puebla se impuso en casa ante Pachuca, mientras que la Jauría vapuleó a Correcaminos en Tamaulipas.

El encuentro ofreció pocas llegadas de peligro en ambas metas, la primera llegó por conducto de Isaac Díaz, quien al minuto 3 no pudo conectar de buena forma con la testa, dejando ir la primera del partido. Lobos respondió con un disparo del 'Cholo' Ibarra, que terminó por arriba de la meta que defendió Israel Villaseñor.

El canterano camotero, Eduardo Pérez, fue de los hombres más participativos durante el juego, al minuto 17, tras una gran jugada individual, se quedó cerca de abrir el marcador a favor de la Jauría, tras una gran atajada de Villaseñor.

Lobos se mantuvo incisivo al ataque y al minuto 37, Francisco Acuña buscó repetir la dosis del duelo de ida, donde destacó con un hat-trick, sin embargo, cuando el camisa '18' de Lobos se perfiló y disparó de buena forma, apareció Mario de Luna con un portento de barrida para evitar que el balón llegara a su arco.

La última del primer tiempo fue obra de 'Edu', pues tras un gran servicio al área, el '11' de Lobos alcanzó a desviar el esférico rumbo al arco, pero apareció mejor el arquero camotero para evitar el gol de los licántropos.

Para el complemento, el trámite del juego se emparejó, sin embargo, las acciones de peligro fueron menos; al 64', Tamay erró de manera increíble cuando solo le quedaba vencer al arquero de Lobos, Sergio Arias achicó de gran forma y evitó el tanto camotero, pero la jugada no terminó ahí, el rebote cayó en Rescaldani, quien tampoco pudo abatir al 'Mochis', quien a dos tiempos evitó el gol de la Franja.

Ya en tiempo de compensación, en la que prácticamente fue la última jugada del partido, tras un tiro de esquina apareció Ezequiel Rescaldani para anotar el gol definitivo, que significó la victoria para el cuadro camotero.

Con este resultado, Lobos BUAP se lleva el punto adicional de la Llave 2 de la Copa MX, al salir vencedor en el global (5-0) sobre Puebla; la Jauría llega a 4 unidades, mientras que la Franja alcanzó los 7 puntos, para llegar a la segunda posición de su grupo, debajo de los Tiburones Rojos de Veracruz que alcanzaron los 11 puntos tras vencer a Celaya.