Tras la derrota por la mínima diferencia sufrida a manos del Puebla de la 'Franja', el estratega de la 'Jauría', Ricardo Valiño, compareció ante la prensa, tras una derrota que prácticamente los deja sin oportunidades de acceder a la siguiente fase en el torneo copero.

El estratega aseguró que Lobos BUAP tuvo un buen encuentro, aunque no pudieron concretar las oportunidades más claras de gol que generaron: "El equipo jugó un buen partido, en determinados momentos del partido tuvimos posesión, creamos situaciones. Cometimos un error en el último minuto del partido, mismo que nos provoca la derrota; en líneas generales el equipo dio un buen partido".

"El funcionamiento del equipo, fuimos intensos y generamos varias opciones de peligro, nos faltó un poco de efectividad, eso es lo que nos cuesta la derrota", mencionó el estratega argentino sobre los factores que lo llevaron a perder el encuentro.

Asimismo, Valiño reconoció que los partidos ante la 'Franja' suelen ser muy disputados, aunque también influyeron los jugadores que estaban en la cancha: "Son partidos intensos, por las características de los futbolistas que yo tenía en cancha se dio un partido un poco violento, pero leal, disputado e intenso por los dos equipos".

Finalmente, el estratega universitario aseguró que, a pesar des estar prácticamente eliminados en el certamen copero, los de la BUAP seguirán dándole minutos a un plantel alterno incluyendo participación de jóvenes: "Igual, nosotros vamos a seguir dándole minutos en Copa a jugadores que sabemos que están en un buen nivel y que necesitan un ritmo de competencia, lo que nos sirve en caso de una posible lesión".

El conjunto universitario continuará sus trabajos de esta semana, a pesar que su encuentro de la sexta jornada del Ascenso MX ante Coras de Tepic fue pospuesto para el próximo viernes 4 de septiembre.