Este viernes, dos equipos con la firme intención de conseguir una victoria se enfrentarán en la capital sonorense en duelo correspondiente a la novena jornada del Ascenso MX, ambos equipos llegan a este encuentro tras haber empatado sin anotaciones en la Jornada 8, los dirigidos por Javier López López empataron en su visita a los Leones Negros, mientras que Lobos BUAP no supo aprovechar la localía al empatar ante Celaya.

Esta será la primera vez que ambos equipos disputen un partido de futbol, porque, a pesar que ambos equipos tienen filiales en la Segunda División, militan en diferentes categorías y nunca se han enfrentado.

Los Cimarrones de Hermosillo tienen en este encuentro una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria, ya que acumulan 3 encuentros en fila sin poder sumar de a 3 unidades, desde la Jornada 5, cuando vencieron 0-4 a los Cafetaleros los benjamines de la Liga de Ascenso no conocen la victoria desde entonces, por lo que ahora, con nuevo estratega buscarán darle una alegría a su afición en casa.

Por su parte, Lobos BUAP llega a la jornada 9 con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Ascenso MX, la última derrota de los universitarios data de la Jornada 1 cuando cayeron por la mínima diferencia ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Posición PJ PG PE PP DIF Puntos
12° 8 1 5 2 +1 8
8 4 3 1 +11 15

Jugadores a seguir

Kamar Oshioke: El delantero nigeriano ha demostrado un rápido acoplamiento al futbol mexicano, y se ha erigido como uno de los hombres gol del conjunto sonorense al anotar en 3 ocasiones en el presente torneo, entre él y Wilmer Aguirre tienen la responsabilidad de hacer efectiva la ofensiva sonorense.

Christian Martínez Borja: El delantero colombiano tiene la responsabilidad de volver a anotar con los licántropos, ya que en los últimos partidos, los dirigidos por Ricardo Valiño no han sido contundentes, por lo que, fuera de casa buscarán conseguir el gol de vuelta. En el presente torneo, Borja ha anotado únicamente 3 dianas en 623 minutos de juego.

Foto: Rodrigo peña | VAVEL

Posibles alineaciones