Por primera vez en su historia, el Club Lobos BUAP se ubica como líder en todas sus categorías; en el Ascenso MX, el cuadro licántropo es líder general con 18 unidades, por su parte, Lobos Prepa se coloca en la primera posición del Sector Dos de la Liga de Nuevos Talentos en la Segunda División; mismo caso que el equipo de Tercera División, que está en la cima del Grupo Tres con 17 puntos.

Al respecto, el Director Técnico del primer equipo lobezno, Ricardo Valiño, destacó el trabajo que se viene realizando en las fuerzas básicas de la institución poblana.

"Nos pone contentos por el buen paso de las tres divisiones, segundo porque estamos viendo que el proyecto se va cristalizando, paso a paso las cosas se van dando como lo planificamos, ahora estamos enfocados en el desafío que debemos afrontar ahora, que es mantener la humildad, la misma seriedad en el trabajo, porque mantenerse en los puestos de vanguardia no es sencillo, debemos multiplicar los esfuerzos, estar atentos a los detalles y por sobre todas las cosas mantener la humildad”.

Por otro lado, resaltó el hecho de que jugadores surgidos en casa, ya han podido debutar con el primer equipo en el Ascenso y en la Copa MX.

"Una parte del objetivo es hacer un trabajo mancomunado entre el primer equipo  y todas las fuerzas básicas, el demostrar con hechos que jugadores que comenzaron el torneo en Tercera o Segunda hoy ya debutaron, genera que todos puedan sentirse cerca de la meta que es estar en el primer conjunto, su desafío es seguir esforzándose al máximo para poder llegar”.

Asimismo, explicó que el trabajo que se viene realizando en el club no es de uno, sino de todo un grupo de trabajo empezando por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

"Esto no es un proyecto de una persona física, esto es un proyecto de una Institución, que planteó el Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz; nosotros tenemos que llevarlo a cabo en cada uno de esos aspectos, la mejor opción que hay es el trabajo en equipo, por tal motivo todas las cabezas de grupo tenemos que estar alineadas y ordenas para existan buenos resultados, trabajamos a cinco metros un equipo de otro, además nos reunimos para planificar y darle atención a los detalles que nos faltan”.

Finalmente, con el firme objetivo de mantenerse en la cima, el estratega argentino aseguró que: el único secreto para poder seguir en los primer lugares es multiplicar el esfuerzo, dosificar los trabajos, mentalizar a los jugadores a que el esfuerzo tiene que ser máximo, para que todos los que jueguen enfrente de Lobos BUAP sepan que tienen un rival duro y complicado, que siempre va a buscar ganar”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.