Este viernes se abrirá el telón con la actividad de la décima jornada del Ascenso Bancomer MX, mismo que estrenará la campaña del movimiento donde se fomenta la prevención del cáncer de próstata y de mama.

El encuentro dará inicio a las 5 de la tarde, ambos equipos con necesidad de conseguir la victoria para no perder posiciones en esta jornada. Los Leones Negros llegan a este encuentro con 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

¿Cómo llegan?

Los dos conjuntos llegan a este encuentro habiendo ganado en condición de visitantes la semana pasada. Lobos BUAP fue a Hermosillo para vencer 1-2 a los Cimarrones, mientras que los melenudos fueron a vencer a los Murciéleagos en Los Mochis por el mismo marcador.

El conjunto comandado por Ricardo Valiño llega como líder general de la competencia con 18 unidades, siendo la mejor defensiva del certamen recibiendo apenas 6 tantos. Dejar puntos en este encuentro podría significar perder el liderato, ya que los Bravos de Juárez así como los Mineros de Zacatecas, persiguen 1 y 2 puntos atrás, respectivamente, a los universitarios.

Por su parte, los dirigidos por Daniel 'Travieso' Guzmán llegan en el cuarto sitio, con 15 puntos producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con apenas 3 puntos de diferencia con los clubes que no se encuentran en zona de liguilla, por lo que una derrota no vendría bien para el conjunto 'Tapatío'.

Historial de enfrentamientos

Ambas universidades han medido fuerzas en 10 ocasiones, siendo el resultado más reciente un triunfo de los poblanos 2 goles a 1 en la Jornada 12 del Clausura 2014, los autores de las anotaciones fueron Omar Tejeda y Adrián Marín Lugo por los locales, mientras que por los 'melenudos' descontó Rodrigo Follé.

Aquí te presentamos una tabla con los números de los enfrentamientos entre ambas escuadras:

Partidos Jugados 10 10
Ganados 7 2
Empatados 1 1
Goles a favor 18 13
Máximo Goleador

Juan Sara (3)

Álvaro Estrada y Rodrigo Follé (2)

Jugadores a seguir

Omar Tejeda: El capitán universitario se encarga de mover a su equipo, el esfuerzo que deja en la cancha, combinado con su entrega y gran técnica individual lo hacen un jugador de cuidado.

Foto: Rodrigo Peña

Juan Anangonó: El artillero ecuatoriano fue muy cuestionado sobre su eficacia cuando los leoneses aún estaban en la máxima categoría, ahora, Anangonó busca llevar las riendas de la U. de G. a buen puerto en búsqueda del ansiado regreso a la primera división.

Foto: Cortesía

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.