Lobos BUAP se aferra al liderato

Con goles de Quintero, Martínez Borja y Jiménez, Lobos BUAP venció 3-2 a los Leones Negros de la UDG.

Lobos BUAP se aferra al liderato
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2015 del Ascenso Bancomer MX, los Lobos de la BUAP recibieron la tarde de este viernes 2 de octubre a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Ambos equipos llegaron a este duelo en zona de calificación, con los poblanos como líderes, mientras que los jaliscienses se ubicaban en el cuarto sitio. El duelo arrancó y la primera llegada de peligro llegó poco antes de los diez minutos de partido, con un centro al área del juvenil Gustavo Carmona que logró despejar sin problemas la zaga de Leones.

Fue al minuto 17, cuando tras un pase filtrado de Martínez Borja, apareció el panameño Alberto Quintero quien definió de manera excelente ante la salida del 'Gansito' Hernández para abrir el marcador.

El gusto terminó por durarle poco a los dirigidos por Ricardo Valiño, pues al 29', Jorge Mora empató el marcador con un excelso cobro de tiro libre, que golpeó en el larguero para finalmente terminar en el fondo de la cabaña que defendía Francisco Canales.

Para el complemento, poco tardó la Jauría en retomar la ventaja en el marcador, pues al minuto 54, Alberto Quintero llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado a la llegada de Martínez Borja, quien simplemente empujó el balón al fondo de las redes, poniendo así el 2-1 a favor de los locales.

Los dirigidos por Daniel Guzmán no bajaron los brazos y adelantaron líneas en busca del tanto que significara el empate, obligando al arquero licántropo Francisco Canales a emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar la caída de su arco.

Al minuto 73, el recién ingresado Diego Jiménez anotó el tercero tras un gran disparo desde los linderos del área, anotación que parecía liquidar el partido a favor de los de la BUAP, sin embargo, los poblanos terminaron sufriendo de más, luego de que ya sobre el tiempo de compensación, apareciera Daniel Guzmán Jr para acortar las distancias en el marcador, provocando un cierre de alarido, sin embargo, terminó sin alcanzarles para empatar el encuentro.

Con este resultado, Lobos BUAP llegó a 21 unidades, asegurando el liderato una semana más, independientemente de lo que hagan o no los demás equipos; por su parte, la UDG se quedó con 15 puntos, en la cuarta posición momentáneamente.