Luego del triunfo obtenido ante Leones Negros el pasado viernes, Lobos BUAP regresó a los entrenamientos y este lunes, luego de la práctica en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, el arquero universitario Francisco Canales, habló sobre el trabajo que se efectuará esta semana, en la que se suspendió la actividad en liga por la Fecha FIFA.

“Esta semana vamos a trabajar en la parte física, es el último receso que tenemos, nosotros estamos pensando en llegar lo mejor posible al cierre de torneo y esta semana la vamos a aprovechar para eso, sabemos que el ritmo que traemos es muy importante y por eso vamos a cerrar el fin de semana con un partido amistoso".

Por otro lado, el guardameta licántropo aseguró encontrarse en su mejor momento como futbolista, al tiempo que se dijo motivado por encarar el cierre del torneo Apertura 2015 del Ascenso Bancomer MX.

“Me siento muy bien, me siento en mi mejor momento y con mucho ritmo de partido, estoy sumando minutos que es lo más importante y con la confianza que dan los resultados, que el equipo está ganando y sumar partidos sin conocer la derrota; yo me siento tranquilo, motivado por ese aspecto y con ganas de seguir trabajando y no relajarnos porque ese es nuestro peor enemigo”.

Asimismo, Canales hizo hincapié en la importancia de que el equipo no se relaje, situación en la que será factor el trabajo que realice el estratega Ricardo Valiño.

"Influye bastante porque él (Valiño) no nos va a dejar relajarnos, es una de las características que tiene como director técnico, que si ve que en algún momento el equipo baja o se relaja, te lo dice en ese momento; nosotros estamos conscientes de que no podemos relajarnos, queremos hacer grandes cosas este torneo".

Lobos BUAP se ubica como superlíder del Ascenso MX, al respecto, Francisco afirmó: El liderato se disfruta, cualquier equipo quisiera estar en la primera posición, lo disfrutamos con responsabilidad, sabemos que es un privilegio y bueno, sabemos que ahora todos van a querer ganar, es por eso que nos preparamos con todo”.