La fase regular del torneo Apertura 2015 en el Ascenso Bancomer MX está por concluir, y este viernes en Ciudad Universitaria arrancarán las hostilidades de la décimo quinta jornada, duelo al que ambos equipos llegan con diferentes aspiraciones.

El conjunto universitario llega al encuentro con 14 partidos de temporada regular invicto en casa, ya que no pierde en el Olímpico Universitario desde la Jornada 10 del Apertura 2014 cuando cayó en casa 1-2 frente Alebrijes, desde entonces, Lobos acumula 9 victorias y 5 empates anotando 28 goles a favor y únicamente han recibido 9 tantos en contra.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP llega a este encuentro como sublíder general con 26 puntos, siendo la mejor defensiva del certamen habiendo permitido únicamente 13 tantos en el presente torneo. En la anterior jornada, los universitarios enfrentaron al Atlante y consiguieron un valioso empate sin goles.

Lobos BUAP ya se encuentra clasificado y ha asegurado su lugar dentro de los primeros cuatro del certamen, y únicamente esperan la combinación de resultados -derrota de Bravos de Juárez- para poder tomar por asalto el liderato y conseguir el pase directo a las semifinales.

Por su parte, Venados FC ya está eliminado y únicamente buscará ascender posiciones en la tabla general para hacer más decorosa su participación. La pasada jornada Venados cerró el certamen en casa venciendo 2-1 a los Leones Negros con goles de Aldo Polo y Mauricio Romero, dicho resultado complicó el pase de los melenudos a la fiesta grande.

Historial de enfrentamientos

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en la Jornada 12 del Clausura 2015 en el Estadio Carlos Iturralde, encuentro que terminó con empate a dos goles por bando. Por los locales anotaron Aldo Polo y Pablo Salazar, mientras que por los universitarios lo hicieron Orlando Rincón y Javier Toledo.

Partidos Jugados 17 17
Ganados 9 5
Empatados 3 3
Goles a favor 21 15
Máximo goleador Omar Tejeda y Dudú (2) Ever Guzmán (2)

Jugadores a seguir

Omar Tejeda: El capitán universitario se ha empeñado en cargar en sus hombres el flujo ofensivo de la 'Jauría', su experiencia y buen toque de balón lo harán un hombre peligroso en este encuentro.

Omar Tejeda

Aldo Polo: El zaguero central del conjunto meridense ha sido lo más rescatable durante todo el torneo, siendo de los jugadores que más estabilidad le han dado a los Venados.

Aldo Polo, Mérida

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.