La tarde del viernes 13 de noviembre, el conjunto licántropo recibió al equipo de los Venados de Mérida para disputar la fecha 15 del torneo de Apertura 2015, última fecha del torneo regular, en el cual los Lobos de la BUAP llegaron con la mentalidad de ganar el encuentro, pues de ser así se colocaría momentáneamente en el liderato, con la esperanza de poder pasar directamente a semifinales.

En punto de las 17:00 horas, el silbante Christian Adrián Ramírez Tejeda dio inicio al partido en el Estadio Universitario BUAP; para el minuto 8', Martín Freddy, por parte de los Venados creo la primera jugada de peligro para los locales, sin embargo, César el ‘loco’ Cercado logró desvíar, un minuto más tarde Emilio López intentó anotar de nueva cuenta para abrir el marcador, esta vez el tiro fue directo a las manos de Sergio Arias. 

Para el minuto 11, Diego Jiménez obtuvo la posesión del esférico desde la media y en busca de ir por el primer gol, Aldo Polo llegó para cortarle la jugada, misma que el árbitro marcó falta, otorgando así un tiro libre que cobró Omar Tejeda que se fue por arriba de la portería defendida por Víctor Patiño.

Llegando a los 25 minutos, Eduardo Pérez estuvo cerca de poner el marcador a favor de la Jauría. Para el 27, los dirigidos por Daniel Rossello intentaron nuevamente abrir la cuenta del marcador y tras jugada peligrosa el balón llegó a manos de Arias, quien por descuido se le resbaló y para suerte de su equipo logró recuperar.

Minutos antes de finalizar la primera parte del encuentro, cuando parecía que los equipos se irían al descanso con un marcador igualado a ceros, llegó ‘Edu’ Pérez para adelantar a su equipo, quien tras recibir un centro, remató con la testa; de esta forma llegó el medio tiempo y los dirigidos por Ricardo Valiño ya iban ganando el encuentro. 

Durante el medio tiempo, el rector de la máxima casa de estudios salió a nivel de cancha para que, en conjunto con su equipo de trabajo, regalaran balones y playeras para la afición y de esta manera motivarlos a que sigan alentando a los Lobos para que pudieran lograr el objetivo de la noche.

El segundo tiempo llegó y con este ambos equipos se mostraron aún más motivados y con intenciones de anotar, a pesar de esto ninguno se mostró fuerte y sin creaciones de jugadas suficientemente peligrosas para el rival.

La siguiente acción importante de la segunda parte llegó al minuto 71, cuando Mauricio Romero empató la situación del partido, a pesar de esto, fue una jugada de controversia puesto que el mismo Romero cometió falta al anotar con la mano, a pesar de la claridad de la acción, el silbante decidió no marcarla. 

A los pocos minutos de finalizar el encuentro, Omar Tejeda se hizo notar y al minuto 88 llegó para darle la victoria al conjunto universitario, de esta forma el equipo llega a los 29 puntos y con la esperanza de que los del equipo de Juárez sufran descalabro ante los Leones Negros, puesto que de esta forma se posicionarían como líderes y obtendrían el pase directo a semifinales.