En duelo correspondiente a la vuelta de la Semifinal del torneo Apertura 2015 del Ascenso Bancomer MX, Lobos BUAP recibió este domingo a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Universitario BUAP; en el juego de ida disputado en Cancún, el cuadro blaugrana se llevó la victoria por la mínima diferencia.

El partido comenzó de manera intensa, pues apenas al minuto 8, el atacante de los Potros, Carlos Cauich, hizo vibrar la cabaña de Yair Urbina con un gran testarazo tras un servicio de Uscanga.

La Jauría respondió y al 21', tras una serie de rebotes dentro del área atlantista, Cristian Martínez Borja remató dentro del área chica pero apareció de gran forma el arquero Gerado Ruíz para mandar su disparo al larguero; Atlante se salvaba del primero.

Lobos BUAP se mantuvo incisivo al ataque, conscientes de que necesitaban un gol para empatar el global, mismo con el que podrían avanzar a la Gran Final; éste llegó hasta el minuto 42, cuando en una gran triangulación entre la ofensiva poblana, Martínez Borja tocó para Diego Jiménez, quien disparo de buena forma para abrir el marcador.

Atlante buscó reaccionar de manera rápida, exigiendo al máximo al 'Mochis' Arias tras un gran remate de Enzo Prono; la primera mitad no dio para más y la Jauría se fue al descanso con la victoria parcial, que hasta ese momento ponía a los de la BUAP en la final del certamen.

Para el complemento, los dirigidos por Ricardo Valiño bajaron un poco la intensidad, situación que aprovecharon los Potros de Hierro, que se volcaron al frente en busca del gol que les diera tranquilidad; fue al minuto 59, cuando tras un servicio de Cauich, apareció Gabriel Hachen para empatar el marcador parcial con un certero testarazo.

Lobos necesitaba dos goles, sin embargo, Atlante generaba más sensación de peligro cuando tocaba la pelota y al 75', Enzo Prono anotó el segundo gol del partido para los blaugranas, mismo que parecía liquidar la seria, pues a falta de 15 minutos, los poblanos necesitaban anotar tres goles.

Los minutos pasaban y no se veía cómo Lobos pudiese revertir el resultado, sin embargo, al minuto 88, Patricio Barroche le devolvió la vida a los licántropos con un cabezazo que acortaba distancias en el global. El empujón anímico invadió a los jugadores de Lobos y tres minutos más tarde, Diego Jiménez anotó su doblete, empatando el marcador global restando un par de minutos por disputarse.

Se vivía un final de alarido y con el equipo universitario volcado al frente, parecía cuestión de segundos para que cayera el gol que consumara la hazaña, sin embargo, los ánimos comenzaron a ponerse tensos, luego de que tras recibir una falta, Francisco Acuña perdiese la cabeza y diera un cabezazo a un oponente atlantista; lo que derivó en una serie de empujones que culminó con Acuña y con Enzo Prono expulsados.

El tiempo no dio para más y la Jauría se despidió del torneo con un estadio cerca del lleno, que más allá de la eliminación de su equipo, aplaudió la entrega y garra mostrada por sus jugadores; con unos Potros que logran su pase a la Gran Final, donde disputarán el título ante los Bravos de Juárez.