Con un marcador global empatado a tres goles, los Lobos de la BUAP quedaron eliminados en la fase de semifinales del torneo Apertura 2015, luego de que los Potros de Hierro del Atlante consiguieran anotar dos goles en su visita a la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Al término del juego de vuelta en tierras poblanas, el mediocampista universitario Pedro García, reconoció que terminó pesando el mal partido que se hizo a media semana en el Estadio Andrés Quintana Roo.

"Los goles de visitante definieron la serie, no se jugó bien allá y fue lo que nos costó la llave", aseguró el canterano azulcrema.

En relación al partido de este domingo, el 'Pipa' aseguró que se jugó un gran primer tiempo, sin embargo, la falta de definición al frente dejó con vida al cuadro atlantista.

"Se jugó muy bien el primer tiempo, no se concretó, ellos llegaron pocas veces y las pocas que llegaron, anotaron".

Al finalizar el encuentro ante los Potros, los ánimos se pusieron tensos, tan es así que se armó un conato de bronca en las afueras de los vestidores, situación que al final no pasó a mayores y en la cual no estuvo invocrado el camisa '5' de la Jauría.

"La verdad yo no vi nada, yo no salí corriendo, me quedé en la cancha; ya cuando llegué ya estaban separando, no sé qué ocurrió, pero es parte de, a nadie le gusta perder y eso ya quedó atrás, a pesar de eso no se cambia el marcador".

Todo sirve como aprendizaje, o al menos esa es la postura de Pedro Antonio, quien aunque reconoció que la derrota duele, confía en que el futbol les dará su revancha, para la cual espera poder llegar más preparados y maduros.

"Nuestra meta era el campeonato, no se logró, duele pero hay que seguir adelante, ni cuando fuimos primeros éramos los mejores, ni ahora somos los peores y que esto nos sirva, la vida te da revanchas y hay que estar preparados para cuando llegue", dijo García Betanzos.

"Hay que asimilar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y que nos sirva para crecer como jugadores y como personas".

Finalmente, en relación a su situación contractual, dijo: "me quedan seis meses de contrato, estoy muy a gusto acá y tengo mi mente en Lobos, en ser campeones, no tengo otra meta en mi mente".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.