Lobos BUAP informó este miércoles mediante un comunicado la salida de Ricardo Valiño como estratega del club, tras dos años bajo el mando del conjunto que milita en el Ascenso MX.

Luego de culminar su contrato, el no haber podido alcanzar una final en dos años, así como terminar fuera de zona de calificación en este Clausura 2016, fueron algunos de los motivos por los que la directiva de Lobos BUAP optó por no renovar al técnico argentino.

El estratega argentino llegó al cuadro de la BUAP para el torneo Apertura 2014, dirigiendo cuatro torneos al conjunto licántropo, logrando calificar a Liguilla en tres ocasiones, siendo la instancia de Semifinales lo más lejos que llevó a su equipo. Por otro lado, en la Copa MX, llevó a la Jauría a las Semifinales del Apertura 2014, donde sucumbieron ante el Puebla de la Franja en tanda de penaltis.

Caracterizado por ser un estratega que "se la juega" con jóvenes, Valiño debutó a varios jugadores surgidos de la cantera universitaria y que hoy, forman parte del primer equipo. 

En 62 partidos dirigidos en Liga, Ricardo sumó 26 victorias, 18 empates y 18 descalabros, siendo el torneo Apertura 2015 el torneo donde tuvo su mejor rendimiento, pues terminó como líder del certamen, aunque posteriormente cayó ante Atlante en Semifinales. En la Copa MX, de 26 encuentros únicamente se llevó la victoria en 9 ocasiones, sumando 8 empates y sufriendo 9 derrotas.