Lobos BUAP reportó a pretemporada

Los licántropos reportaron este lunes a trabajos de pretemporada en el Estadio Universitario.

Lobos BUAP reportó a pretemporada
(Foto: Club Lobos BUAP)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Aún sin conocer al conjunto que ascenderá a la Liga Bancomer MX, algunos equipos ya comenzaron a preparar el próximo torneo del Ascenso Bancomer MX, siendo Lobos BUAP el primer equipo que reporta a trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2016.

El conjunto universitario que fracasó el pasado certamen al no alcanzar un puesto de liguilla en el Clausura 2016 decidió reformar el proyecto, motivo por el cual presentaron a Miguel Fuentes como estratega hace un par de semanas, siendo él el encargado de dirigir la práctica de este lunes en el Estadio Universitario BUAP.

La mañana de este lunes estuvieron citados los jugadores para comenzar trabajos físicos, así como platicar con el nuevo estratega del club, entre los presentes a la práctica figuraron los canteranos: Manuel Zamora, Gustavo Carmona, Carlos 'Mozu' Martínez, Carlos 'Cachorro' Vázquez, y jugadores de más trayectoria como Francisco Canales, Jorge Ibarra, Omar Tejeda y Francisco Acuña, entre otros. A pesar que no todos los jugadores reportaron este lunes, se espera que en los próximos días se estén integrando al plantel para realizar los trabajos de pretemporada en Puebla antes de partir a playa donde continuarán la pretemporada.

Al finalizar el entrenamiento, el mediocampista Francisco Acuña aseguró que el trabajo de pretemporada será intenso con el único fin de llegar de la mejor manera al arranque del torneo: “Desde el primer entrenamiento empezó a darnos indicaciones de cómo quiere que juguemos el torneo, así que eso es bueno ya ir conociendo el sistema, tenemos tiempo para hacerlo. Empezó fuerte la pretemporada y hay que trabajar de una manera correcta para llegar al cien al inicio del torneo”.

Asimismo, Acuña sentenció que poco a poco se irá conjuntando la plantilla con el técnico para obtener buenos resultados el siguiente torneo: “Bien, primero que nada conociéndonos. Llegó el entrenador nuevo así que tenemos que ponernos a sus órdenes y que él de las instrucciones para que nosotros empecemos a conocer su sistema”,