Este lunes, Lobos BUAP inició su segunda semana de pretemporada con miras al torneo Apertura 2016; al término de la práctica matutina, el director técnico de la Jauría, Miguel Fuentes, destacó el trabajo que viene realizando el cuadro poblano.

“Bastante bien, empezando a bajar la idea futbolística que manejamos, la idea filosófica de funcionamiento y empezando a trabajar en lo físico”.

Asimismo, Miguel de Jesús aseguró que la Jauría, de a poco se va adaptando a la idea futbolística que busca implementar en la escuadra universitaria.

El equipo está bastante dispuesto a empezar a bajar la idea futbolística, que vayan comprendiendo lo que queremos dentro del campo, a lo que va a jugar el Club y poco a poco se están adaptando, yo creo que va bien todo”.

Por otro lado, el estratega mexicano negó estar preocupado sobre dónde se llevará a cabo su pretemporada, pues considera que es más importante integrar al plantel de cara al siguiente torneo.

La pretemporada se usa para integración, donde se hacen dinámicas de integración grupal, dinámicas de comunicación para ir bajando ideas y todos estar en el mismo canal conforme a lo extracancha”.

Finalmente, pensando en la conformación del plantel, Fuentes hizo hincapié en la importancia de tener una buena base de jugadores mexicanos, así como extranjeros que marquen diferencia y se encuentren al alcance económico de la institución.

“Nosotros tenemos que apuntalar a un grupo de mexicanos, que sea un equipo muy competitivo y un gran equipo, y los extranjeros que vengan serían la cereza del pastel, serán jugadores que marquen algún tipo de diferencia”, sentenció.