La jauría de Lobos BUAP trabaja arduamente en la etapa de la pretemporada, que se está realizando en Ixtapa esperando el incio del torneo Apertura 2016 con nuevas esperanzas, metas y sobre todo, el compromiso de cambiar la imagen que dejó el torneo anterior.

Nicólas Ruvalcaba, el veterano defensa central de los licántropos manifestó que el ritmo de trabajo es arduo peroe necesario de cara al inicio del siguiente torneo.

"Las cargas de trabajo siempre han sido intensas, es aquí dónde el equipo saca la base física, pero en general el equipo se encuentra bien, se va mejorando al pasar de los dias además del trabajo táctico que se afina en cada sesión de entrenamiento".

Ruvalcaba aseveró que el equipo trabaja de forma consciente en cadauna de las líneas, pero no sólo en el aspecto físico y futbolístico, también se ha ido trabajando el aspecto mental, porque es bien sabido que todo junto da mejores resultados.

"Hubo una charla en la que participó todo el equipo, se habló de la importancia que se tiene por jugar los dos torneos (Ascenso MX y Copa MX) y recalcar el compromiso que se tienen. 

Con la llegada de Miguel de Jesús Fuentes a la jauría el pasado 2 de Mayo, el cuadro poblano ha ido trabajando conforme la idea y sello futbolístico que busca el líder de la manda. Ruvalcaba manifestó que el trabajo va reflejando el estilo de juego que se pretende utilizar a lo largo del torneo.

"Ha sido un acoplamiento rápido dónde la idea futbolística que pretende el profe es muy clara y la hemos ido asimilando".    

El central lobezno destacó la juventud que tiene esta plantilla y la importancia de mantener los proyectos en las fuerzas básicas.

"Hay varios jóvenes en el equipo, tenemos un promedio de 25 años y eso te da a trabajar mucho de forma dinámica la cual nos va a beneficiar a todos para aprovechar las condiciones del juego" Finalizó.