Miguel Fuentes: "El plantel está completo"

Tras disputar su primer partido amistoso de pretemporada, el estratega universitario habló ante los medios presentes en el Estadio Universitario.

Miguel Fuentes: "El plantel está completo"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Los Lobos de la BUAP comenzaron con el pie derecho sus partidos de pretemporada bajo el mando del técnico Miguel de Jesús Fuentes al vencer el mediodía de este domingo a Selva Cañera, filial en la Segunda División de Nuevos Talentos del Club Zacatepec, por marcador de 4 goles a 1. Al finalizar el encuentro, el estratega universitario atendió a la prensa presente en el Estadio Universitario.

Para el timonel universitario, lo rescatable del encuentro, más allá del resultado, es cómo los jugadores han identificado el concepto en este primer encuentro: "Se va manejando bien el concepto, el equipo está cambiando de chip. Me deja muy satisfecho que se va adquiriendo y comprendiendo el concepto de juego. Se vieron cosas importantes por momentos, aunque aún hay varios puntos por corregir".

Asimismo, calificó como fructífera la etapa de pretemporada que realizaron en Ixtapa Zihuatanejo: "Bueno, empezamos con poca gente y poco a poco se fueron incorporando como se confirmaban sus fichajes e intentamos que se hiciera convivencia, que se fueran conociendo y a través de dinámicas hacerles entender conceptos que tendremos como equipo".

"Estamos completos, nuestra idea fue hacer una estructura con futbolistas que ya jugaran acá en México para evitar el tema de adaptación al clima, al estilo de juego. Todos tendrán que responder a la exigencia del club", mencionó el técnico sobre la conformación del plantel, únicamente teniendo a un elemento foráneo a prueba con el primer equipo y se determinaría pronto su participación o no con el club.

Finalmente, el ex arquero dio a conocer los partidos que disputarán a lo largo de la pretemporada: "Jugaremos contra la 20 del Cruz Azul, después otra segunda división, Zacatepec de Ascenso, Alebrijes y terminaremos con dos equipos de primera división. Poco a poco esperamos que los jugadores vayan adquiriendo confianza e iremos definiendo el equipo que comenzará el torneo porque hay mucha competencia por líneas".