En la jauría universitaria no cesa el trabajo en cada una de las líneas, están conscientes de las grandes cosas que buscan cumplir en este Apertura 2016. Para ello es de suma importancia que se logren echar raíces desde el comienzo.

Fausto Pinto, defensa universitario y refuerzo de la Jauría, recalcó la importancia en su carrera de estar en Lobos BUAP"Estoy contento de estar aquí, la verdad es que sé que Lobos BUAP es una institución seria, una institución que busca lo más alto, siempre busca hacer cosas importantes y así lo hacen saber en cada torneo".

Pinto declaró los objetivos que se han puesto los licántropos para este torneo Apertura 2016 buscando una mejor imagen de lo hecho en el Clausura 2016.

"Tenemos objetivos importantes y principalmente nos importan los colectivos, ya, después están los propios que se basan en querer superar cada día más y para lograr todo eso sólo hay una clave que es trabajando al máximo".

El veterano defensa manifestó que el conjunto lobezno se ha construido de una buena manera dando como resultado una cuadro dinámico.

"Se ha hecho un gran equipo que tiene la combinación de experiencia y juventud, todos vienen haciendo bien las cosas, es un equipo muy dinámico y con mucha idea que nos ha  planteado el técnico".

Por último, finalizó destacando el trabajo que se ha ido realizando a lo largo de la pretemporada priorizando el trabajo en todo aspecto.

"Vamos empezando, ya hicimos la pretemporada en el aspecto físico, esto nos ayudó mucho para cerrar filas , plantear los objetivos de este torneo y trabajar en el aspecto futbolístico que apenas estamos comenzando".

Fausto Pinto ha jugado en Primera División de la Liga MX en equipos como Pachuca y Cruz Azul, logrando ganar títulos a nivel nacional e intrenacional.