Con goleada de Lobos, termina viaje de terror de Xolos a Puebla

Los Lobos de la BUAP despidieron al conjunto fronterizo con una goleada de 4-0 en su debut de la más reciente edición de la Copa MX.

Con goleada de Lobos, termina viaje de terror de Xolos a Puebla
(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

El viaje de los  Xolos de Tijuana al Estado de Puebla ha ido de mal en peor. Tras haber perdido 3-2 ante el Puebla en la Jornada 2 del Apertura 2016, el club fronterizo ahora fue goleado 4-0 en la Copa MX por Lobos BUAP.

Buscando reivindicarse después de la derrota sufrida el domingo pasado, el equipo dirigido por Miguel Herrera llegaba al Estadio Universitario BUAP para medirse ante un conjunto poblano que venía de empatar cero goles ante Tampico Madero.

Haciendo su debut en el torneo de copa ante su afición, los jugadores dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes arrancaron el partido determinados desde el silbatazo a ser los protagonistas del encuentro.

Dominando las primeras instancias, Lobos comenzó a lucir su poderío ofensivo con un disparo de larga distancia de Jorge Ibarra que reventaba el travesaño de la portería tijuanense. Sin embargo, la consolidación del ataque poblano terminaría por dar resultado al minuto 15 vía Daniel Porozo; quien sacaba un riflazo al ver caer el balón desde los lineros del área para el 1-0.

A pesar de pasar el encuentro sufriendo por acomodarse defensivamente, el cuadro de los visitantes logra responder del otro lado del campo. Al no ser marcado por un fuera de lugar, el colombiano Avilés Hurtado lograba rematar con un cabezazo potente dentro del área que parecía ir a portería hasta ser tapado por el poste izquierdo de la portería.

Después de pasar el resto del primer tiempo intentando romper el dominio de los locales, Tijuana buscó reforzar su defensa con el ingreso del experimentado Yasser Corona; sin embargo seria durante la parte complementaria que el equipo de Lobos lograría explotar a la zaga fronteriza.

Habiéndose quedado a nada de marcar un golazo en la primera parte, Ibarra logró meterse al marcador con una gran jugada individual. Consiguiendo recortar y quitarse a Corona dentro del área de Xolos, el mediocampista definía desde un ángulo complicado pegado al poste derecho el 2-0 al minuto 51.   

Oliendo la sangre de una herida fresca, los locales consiguieron ampliar su ventaja a escasos minutos; esta vez resultado de un error en la defensiva. Ganándole la carrera a su defensor, Guillermo Clemens consiguió ingresar al área con el balón en sus pies y definir de túnel el 3-0 ante la salida del cancerbero Carlos López al minuto 58.

Sin poder reaccionar en la parte ofensiva, el cuadro de Tijuana continuó sufriendo ante el ataque de Lobos el resto del partido y recibiendo su cuarta anotación al minuto 66 vía el recién ingresado Diego Jiménez, al concluir una gran jugada individual con un simple toque frente a la portería vacía el 4-0.   

Buscando buscar el de la honra, Tijuana tendría su oportunidad de descontar desde un tiro de esquina. Sin embargo, el capitán de la noche- Michael Orozco- fallaba su remate de cabeza ante una portería sola tras la mala salida del cancerbero de Lobos.

El partido continuaría a favor de los locales, quienes parecían estar cerca de meter el quinto tanto, pero que se quedaban cortos tras una serie de fallas y aproximaciones. La controversia también se presentaría en forma de un penal no sancionado para Lobos tras una barrida de Orozco que no era marcada por el nazareno.

Con el resultado final, Lobos se posiciona en la cima del Grupo 6 con tres puntos a su nombre, arriba de Tijuana por  diferencia de goles y con un juego menos.

El equipo de la BUAP reaparecerá en la Copa MX el próximo 9 de agosto cuando reciba al Toluca; sotaneo del grupo. Por su parte, Xolos no verá participación en el certamen hasta el 16 de agosto cuando tendrá la oportunidad de revancha ante Lobos en el Estadio Caliente.