Previa Lobos BUAP - Toluca: el diablo se mete a la boca del lobo

Martes 9 de agosto 19:00 horas // Jornada 3 de Copa MX // Apertura 2016 // Estadio universitario BUAP // Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda // Transmite: TDN y VAVEL.com // Los diablos rojos se meten a la boca del lobo en la búsqueda de obtener su primera victoria en Copa MX.

Previa Lobos BUAP - Toluca: el diablo se mete a la boca del lobo
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

El estadio universitario de la BUAP será el escenario en donde 'el Diablo' buscará lograr su primer victoria luego de haberse visto superado por el conjunto fronterizo de Xolos de Tijuana, mismo que sucumbio ante 'La Jauria' de la BUAP.

¿Cómo llegan?

Tras un mal inicio del torneo tanto en liga como en copa, los 'Diablos Rojos' de Toluca vienen de haber logrado su primer victoria, triunfo que logró ante un plantel de Pachuca que llegaba con el galardón de invicto hasta ese momento, por tal motivo los dirigidos por Hernán Cristante, llegan motivados y a la vez con la necesidad de sumar sus primeros puntos en Copa MX después del penoso resultado obtenido ante los Xolos de Tijuana de 3 a 0.

Por su parte el conjunto de la 'Jauria' va por una segunda victoria en copa, luego de sorprender a propios y extraños con la goleada surtida al conjunto de Tijuana. Los Lobos BUAP tendrán que repetir aquel buen fútbol que le dio la victoria ante el equipo de la frontera, ya que en sus demás enfrentamientos en liga, sólo ha logrado anotar en una ocasión, ante los 'Potros' UAEM el pasado sábado.

Últimos enfrentamientos

La última ocasión en que estos planteles se vieron las caras fue hace exactamente un mes, el día 9 de julio en pretemporada, los diablos vencieron en el universitario de la BUAP con un tanto de Carlos Esquivel. Sin embargo en partidos oficiales los poblanos llevan la delantera, ya que en 2012, los de la BUAP ganaron 3 a 1 en el Némezio Diez con un hat-trick del brasileño Aparecido de Lima y posteriormente, cerrando en casa, empataron a 2 goles, ganando así la primer llave de la Copa MX.

Jugadores a seguir

Guillermo ClemensEl delantero de 27 años de edad, es hasta el momento es el máximo anotador del conjunto poblano sumando 2 goles, 1 en copa y 1 en liga, éste último anotado apenas el pasado sábado sobre el final del partido, en donde mostró su gran calidad para el remate de cabeza y demuestra que puede aparecer en los momentos cruciales de un partido.

Carlos Esquivel El centrocampista de 34 años, no sólo es el que cuenta con mayor número de goles en sus piernas, sumando 2 tantos, si no que también es de suma importancia para el accionar ofensivo de Hernán Cristante