Sin victorias tras 5 jornadas por primera vez en 15 años

Los Lobos de la BUAP solían ser un equipo competitivo en la categoría de plata del futbol mexicano, hace quince años que no se tenía un arranque sin victorias.

Sin victorias tras 5 jornadas por primera vez en 15 años
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El conjunto de los Lobos BUAP han tenido uno de sus peores inicios desde que la franquicia pertenece a la categoría de plata del futbol mexicano, y parece no encuentran la fórmula para poder conseguir la primera victoria del torneo, hecho que tras cinco jornadas iguala al peor inicio del cuadro universitario desde su fundación.

Desde el torneo Verano 2001 (el último del cuadro universitario en su primera etapa en el Ascenso MX) el conjunto universitario no tenía un arranque sin victorias, pues en aquella ocasión, tras cinco jornadas tampoco habían conseguido victoria alguna.

En aquel torneo debutaron con un empate a un gol ante el extinto Real San Sebastián que tomó el lugar que dejaron en la categoría los Ángeles de Puebla. En la Jornada 2 cayeron por primera vez en aquel certamen 2-1 visitando a los Correcaminos de la UAT, en la tercera fecha cayeron como locales 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo, en la cuarta fecha volvieron a caer 2-1 en su visita a los Reboceros de La Piedad y en la quinta fecha empataron a uno ante Aguascalientes. Fue hasta la sexta jornada cuando los universitarios, en calidad de visitantes consiguieron su primera victoria del torneo 0-1 ante el Nacional de Tijuana. Estos resultados se dieron bajo la tutela de Arturo Avilés, quien tras su mal desempeñó dejó el cargo al 'Profe' Cruz.

El arranque en este torneo no ha sido nada alentador para el cuadro comandado por Miguel de Jesús Fuentes, pues tras cinco partidos acumulan 3 empates y 2 derrotas, además de haber anotado únicamente 2 goles, siendo la segunda peor ofensiva del torneo, únicamente por encima de Tampico Madero.

El próximo encuentro de la 'Jauría' será en el Estadio Olímpico Universitario este sábado, donde recibirán a los Bravos de Juárez, equipo al cual en los dos únicos encuentros que han sostenido oficialmente, no le ha podido ganar.