Con la presión a tope luego de cinco fechas sin conocer la victoria, Lobos BUAP recibió este sábado 20 de agosto a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El partido dio inicio en punto de las 17:00 horas, con el silbatazo de José Luis Báez, sin embargo, el duelo se tornó ríspido, de muchas faltas y con pocas oportunidades de peligro.

La primera llegada se dio hasta el minuto 13, en una aproximación en la que tuvo que aparecer Cirilo Saucedo para evitar el primer tanto de la Jauría. Minutos más tarde, Luis Pérez buscó hacer daño con un disparo de media distancia que no logró inquietar la cabaña de Bravos.

Los Bravos respondieron al minuto 30, en un mano a mano de Mauro Fernández ante Francisco Canales, en el que si bien parecía que el arquero licántropo salía avante, este no pudo quedarse con el esférico, permitiendo un segundo remate de Fernández que buscó anotar de 'taquito' sin éxito.

Ya sobre el final de la primera mitad, Lobos estuvo cerca de abrir el marcador luego de una gran jugada de Edgar Alaffita por el sector izquierdo del campo, que posteriormente mandó un servicio que no alcanzó a rematar Guillermo Clemens.

Para el complemento, apenas cinco minutos de haber iniciado, apareció Diego Esqueda con un disparo cruzado dentro del área, que abatió a Cirilo Saucedo, poniendo así el 1-0 sobre los de Ciudad Juárez.

Si bien los de Juárez buscaron reaccionar de manera pronta, al minuto 65 apareció de nueva cuenta Diego Esqueda tras una jugada a balón parado para mandar el esférico al fondo de las redes, poniendo así cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, la Jauría llega a 6 unidades que lo colocan en la posición 15 de la calificación; por su parte, los Bravos se quedan con la misma cantidad de unidades en el decimoprimer peldaño de la calificación.