En duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, Lobos BUAP recibió a los Loros de la Universidad de Colima en la cancha del Estadio Universitario BUAP la tarde de este sábado 3 de septiembre.

El duelo arrancó con intensidad, con una cancha rápida debido a la lluvia que se hizo presente en la Angelópolis. La primera oportunidad clara de peligro llegó al minuto 11 de partido, con un disparo de Daniel Porozo en el que apareció de buena forma el arquero Tejeda para evitar la caída de su arco.

La jugada desafortunada se dio al minuto 19, Diego Jiménez disparó a la base del arco colimense y el arquero Miguel Tejeda atajó de buena forma, sin embargo, quedó tendido en el terreno de juego; el motivo: una luxación en el codo, situación que lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla, permitiendo el ingreso de Jafet Camou.

El cuadro de Colima buscó generar peligro a través del balón parado, siendo el exlicántropo Marvin Piñón, quien en más de una ocasión estuvo cerca de poner en ventaja a Loros con sus peligrosos cobros de tiro libre. Ya en la recta final del primer tiempo, el 'Loco' Cercado hizo vibrar la cabaña de Loros con un testarazo tras un tiro de esquina, en lo que terminó siendo la llegada más clara de la primera mitad.

Para el complemento, la tónica del partido no sufrió muchos cambios, una Jauría comandada por Diego Jiménez que se mostró participativo al frente, ante unos Loros que buscaban la ventaja a balón parado con Marvin Piñón.

La jugada definitiva llegó al 68', cuando tras un saque de banda, Omar Tejeda condujo el esférico por el sector izquierdo del campo, ingresó al área visitante y mandó un servicio que terminó siendo desviado por Manuel Madrid, quien incrustó el esférico en su propia meta.

Con el marcador a favor, la Jauría bajó las revoluciones mientras que Loros comenzó a verse más incisivo al ataque, aunque sin mucha claridad para poder vencer a Francisco Canales. El duelo no dio para más y Lobos BUAP sumó su tercera victoria consecutiva, misma que los coloca en la novena posicón, empatados en puntos con Coras, que se ubican en el quinto peldaño. Por su parte, los Loros cayeron a la decimotercera posición con 9 unidades.