Miguel Fuentes: "Tenemos que seguir con esta racha"

Sin descanso por fecha FIFA y disputando el duelo de la fecha 8 del Ascenso MX, los Lobos BUAP consiguen su tercera victoria consecutiva.

Miguel Fuentes: "Tenemos que seguir con esta racha"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
pamelalabastida
Por Pamela Labastida

El fin de semana la Liga de Ascenso no tuvo receso por fecha FIFA, por lo que para la fecha 8 del Apertura 2016, los Lobos BUAP recibieron al conjunto de los Loros de Colima, partido en el cual el marcador quedó 1-0 a favor de los locales, con anotación de Omar Tejeda.

Tras el resultado, el timonel de la Jauría declaró que cuando se tiene una racha en la que se ligan varios triunfos, hay que mantenerse en la misma línea y aumentar la atención en algunos aspectos que pueden ser factor determinante: “Habíamos ligado dos triunfos consecutivos y el equipo venía jugando bien, un poco sufrido al final en el partido de cimarrones, y eso fue la entrada de la charla que cuando las cosas van bien, tenemos que seguir haciendo lo que estábamos haciendo e incrementar algunas cosas de atención, de comunicación, porque los muchachos corren, hoy parecía que no quería caer el gol y en la jugada que menos se pensaba cae el gol y supo mantener el cero atrás, que creo que atrás se hizo un gran partido”.

Por otro lado y debido a las lesiones sufridas por ambos integrantes del equipo, Miguel Fuentes afirmó que es de suma importancia recuperar a cada uno de ellos y específicamente, hablando de Omar Tejeda, que ha sido referente para la escuadra universitaria y que en conjunto con Luis y el ‘Cholo’ Ibarra, lograron sacar el resultado en la Angelópolis.

El chiste es recuperar a todos, Omar viene saliendo de una lesión e intentamos meterlo lo más pronto posible porque sabemos el peso específico que tiene en la Liga y probablemente lo apresuramos, sin embargo entró muy motivado y enchufado y nos da el triunfo y hoy los cambios tanto Omar como Luis y el ‘Cholo’ entraron excelente, entraron a resolver una problemática y salimos con la victoria en casa”.

La asistencia al Estadio Universitario ha sido muy poca, a lo que el técnico mencionó que la directiva ha estado en constante trabajo para alentar a la comunidad universitaria a apoyar al equipo: “Nos afectó la lluvia, a pesar de la lluvia hubo asistencia, no la que esperábamos pero hay que seguir cosechando triunfos para que la gente se involucre más, lamentablemente la lluvia espanta a la gente, sin embargo, creo que los resultados son los que van a traer a los aficionados, la directiva está haciendo el esfuerzo de hacer su labor social de ir con la comunidad universitaria. Hoy dimos un paso importante y tenemos que seguir con esta racha para que nuestro estadio pese”.

La ausencia de Clemens tanto en el cuadro titular como en la banca, fue debido a una lesión muscular sufrida en en la jornada pasada, por lo que entró en su lugar Diego Jiménez: “En el partido pasado, después de un alargue se contracturó y no se alcanzó a recuperar al 100%, lo suplió Jiménez que en mi punto de vista le faltó el gol, sin embargo, salió Clemens y entró Diego que lo hace muy bien, están compitiendo y esa competencia interna tiene que incrementar en lo individual”.

El 1-0 deja contento a Miguel Fuentes, ya que tras el trabajo duro y bajo presión, se han obtenido 3 victorias consecutivas que son de valiosa importancia para los universitarios: “Salgo muy contento porque el grupo se lo merece, en un mes jugamos 11 partidos, trabajo impresionante, viaje, desgaste y hoy estamos encontrando el camino de la victoria y estoy muy contento por eso”.

Por último y con respecto al siguiente duelo, Fuentes aseveró que a pesar de que el Rival se un equipo fuerte con diferentes cualidades, el conjunto que comanda irá a hacer un buen papel y traer a casa los puntos de la jornada: “Es de los punteros, un equipo dinámico, Alebrijes era el equipo que peleó el ascenso en segunda división, trae un grupo de jóvenes muy intensos. Vamos a ir a su casa y vamos a dar un buen partido para sacarle los puntos, esperemos que sean 3”, concluyó.