La tarde del sábado 17 de septiembre, el conjunto de la jauría recibirá en casa, en el Estadio Universitario al equipo de los Correcaminos de UAT para disputar la fecha número 10 del Ascenso MX del torneo de Apertura 2016, y ambos equipos necesitados de los puntos de la jornada, dejarán todo en la cancha para conseguirlos.

¿Cómo llegan?

Por un lado, los Lobos BUAP vienen de una derrota de la fecha anterior en su visita al Estadio Instituto tecnológico de Oaxaca , donde se enfrentaron a los Alebrijes, encuentro que terminó con un marcador 1-0, con anotación de Diego castellanos dentro del área al minuto 36.

En este partido, los Universitarios comenzaron con actitud, sin embargo y tras varias ocasiones claras y sin concretar, los locales comenzaron a apretar, por lo que minutos antes de finalizar la primera mitad, Diego Castellanos fue el encargado de abrir el marcador y anotar el único gol del partido, esto después de mandar un fuerte disparo dentro del área que el guardameta no tuvo oportunidad de detener.

Por parte de los Correcaminos, en la fecha pasada de este torneo disputaron un partido de suma importancia, ya que se jugó el clásico Tamaulipeco número XXVIII en el Estadio Marte R. Gómez, mismo clásico que se pintó de color naranja tras la victoria 2-0 con anotaciones de Jhony Leveron y Nicolás Saucedo.

La primera anotación llegó al segundo tiempo, en el minuto 55, fue cuando Jhony Leveron cobró la pena máxima después de una falta cometida de Uriel Álvarez dentro del área local. El segundo gol llegó a dos minutos de finalizar el encuentro Leandro Martínez cometió un error en la defensa, dejando solo a Nicolás Saucedo contra el arquero.

Último encuentro

La última vez que ambas escuadras se tuvieron cara a cara fue en la fecha número 5 del torneo de Clausura 2016 y la justa, de nueva cuenta tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.

El marcador final en aquella ocasión quedó favorable a los Correcaminos por la mínima diferencia con anotación de José Rosas. Desde el inicio del partido, el conjunto universitario no se mostró con la garra que debería para quedarse con los puntos, sobre todo por su condición de local por lo que al minuto 6 y por error de Gerardo Espinoza, dejó el balón en los pies de José Rosas quien no dudó de la ventaja y mandó el esférico al fondo de las redes de Francisco Canales.

El partido continuó y la localía no consiguió empatar el encuentro, por lo que con la pronta anotación en el Universitario BUAP, los visitantes lograron llevarse los puntos a casa.

Hombres a seguir

Guillermo Clemens por parte de los universitarios, es el hombre a seguir ya que después de haber sufrido lesión en enfrentamiento pasado, se reincorporó para el partido ante los Alebrijes de Oaxaca. Clemens al igual que Diego Esqueda, son los máximos referentes del conjunto, ya que en lo que va del torneo ambos cuentan con 3 goles, por lo que se espera que en esta ocasión logren conseguir los puntos, ya que son de vital importancia para lograr el objetivo del torneo.

Roberto Nicolás Saucedo es el jugador a seguir esta vez, ya que el delantero argentino cuenta con la experiencia suficiente para llevar a su equipo a la victoria y, de nueva cuenta ganar en casa de los Lobos. En lo que va del torneo, ha logrado una gran cantidad de minutos dentro del terreno de juego al igual que en la cuenta personal, lleva sumadas 4 anotaciones que han sido de suma importancia para su equipo.