Lobos divide unidades en casa ante Atlante

En el partido correspondiente a la fecha 12 del ascenso MX  los Lobos de la BUAP a pesar de su condición de local, no la aprovecharon del todo y consiguieron el empate en el Olimpico Universitario.

Lobos divide unidades en casa ante Atlante
(Foto: Liga MX | Imago 7)
pamelalabastida
Por Pamela Labastida

La tarde del primer día de octubre, los Lobos BUAP recibieron en el Estadio Olímpico al conjunto de los Potros del Atlante para disputar el partido correspondiente a la fecha 12 del Ascenso MX del Apertura 2016.

Desde el primer minuto del encuentro, los de visita se quisieron hacer presentes e intentaron abrir el marcador, sin embargo el tiro se fue desviado y pasó por un lado de la portería local. 

Las amonestaciones se vieron desde muy temprano, puesto que el silbante le mostró la amarilla a Orlando Rincón tras una fuerte llegada. Para el minuto 10’ Daniel Porozo recuperó el balón y le dió pase a Omar Tejeda, parecía que se iba a anotar el primero, pero la jugada se detuvo por fuera de juego. 

La segunda llegada clara para los Porros, fue al minuto 16 cuando Oscar Uscanga intentó pero el esférico pegó en el poste. Para el 24’ Diego Esqueda quería anotar, pero al llegar al área se quedó sin ángulo y el balón se fue directo a las manos de Gerardo Ruiz.

El primer gol de la tarde fue hasta el minuto 40’; Daniel Porozo fue el encargado de modificar los cartones; tras un tiro de esquina recibió el balón y en tiro cruzado anotó.

Para el complemento la tarde en la ciudad se tornó lluviosa, pero eso no impidió que los de Quintana Roo continuarán intentando para conseguir el empate. Llegado el 56’ y tras una falta, Óscar Uscanga cobró el tiro, mismo que recibió Francisco Uscanga y, sin dudarlo, mandó el balón al fondo de las redes custodiadas por José Canales.

Para el 71, la Jauría tuvo la oportunidad de quitar el empate pero no lograron concretar. La siguiente jugada de peligro para los universitarios fue al 80, cuando Ramón Mendieta se encuentra frente al guardameta pero el tiro sale por encima de la meta. 

Sin más acciones el encuentro entre los lobeznos y los potros, termina con empate a uno, por lo que Lobos suma 13 puntos y su siguiente partido será en Mérida para enfrentarse al conjunto de Venados, mientras que Atlante suma 15 unidades y en la próxima fecha recibirán a los Potros UAEM.