En la pretemporada que están realizando los Loros de la Universidad de Colima, este sábado 18 de junio y en punto de las 10 de la mañana, el conjunto encaminado por el estratego Víctor Hugo Mora Llamas consumó su primer triunfo.

La sede de la primera prueba del conjunto universitario fueron las Instalaciones de Isla Navidad, zona ubicada en Manzanillo, en donde los de Colima enfrentaron a uno de los equipos capitalinos de la Liga MX y además uno de los cuatro denominados grandes dentro del máximo circuito del balmpié nacional, La Máquina Celeste de la Cruz Azul.

En la primera parte el cuadro de la Máquina se puso un gol arriba en el marcador, pero antes de que el juez central decidiera dar por terminada la primera mitad, los Loros remontaron el marcador y además ampliaron su ventaja a dos, anotando una tercia de goles y colocando el 3-1.

En la parte complementaria existieron dos anotaciones más, cada escuadra se encargó de convertir un gol y de poner el resultado final de 4-2.

El 'poker' de goles del cuadro colimense estuvo a cargo de tres jugadores, Stefano Rodríguez,  Julio César Morales Zavala y Eder Cruz, éste último convirtió un doblete. Por Cruz Azul fue primero Christián Giménez y después el mediocampista cafetalero Aldo Leao. Cabe señalar que cada tiempo constó de 50 minutos.

Dentro de cinco días, el 23 de junio, los loros universitarios viajarán hasta Zapopan, Jalisco, y deberán presentarse en el Estadio 3 de Marzo para encarar su segundo examen, ahora ante uno de sus próximos rivales en el Ascenso MX, los Mineros de Zacatecas. El silbatazo inicial del partido está registrado una hora antes del medio día, a las 11:00 hrs.

En la categoría de plata y en partido oficial correspondiente al Apertura 2016, Loros y Mineros se verán las caras hasta la jornada 3. Los de la ciudad de Zacatecas se adentrarán al 'nido' Estadio Olímpico Universitario de Colima el día sábado 30 de julio a las 7 de la noche.