De cara al Apertura 2016 del Ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara enfrentaron y devoraron a los Loros de la Universidad de Colima. El partido se llevó a cabo en las Instalaciones del Club la Primavera, en Guadalajara, y estuvo compuesto por 3 lapsos de 40 minutos.

En el primer tiempo, el equipo felino fue quien abrió el marcador. Apenas el cronómetro marcaba el minuto 7 cuando Omar Arellano colocó el 1-0 mediante un tiro de media distancia. Sin embargo, al 20', Diego Campos Peiro colocó el balón en el ángulo para marcar el 2-0, ventaja con la que la UDG terminó en los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, el cuadro emplumado no pudo recortar el marcador. Al minuto 53, el arquero Humberto Hernández evitó la caída de su portería en dos ocasiones; el primer disparo que detuvo fue desde los once pasos, y consecuentemente el contrarremate.

No obstante, el conjunto comandado por Joel Sánchez respondió y volvió a rugir al 59'. Una pared entre el ex cafetalero Ismael Valadéz y Jorge Mora terminó en gol, este último puso el 3-0.

Los universitarios lograron reaccionar hasta el minuto 66, Carlo Stefano Rodríguez fue quien convirtió el 3-1. Posteriormente y antes de que terminara el segundo lapso, Jorge Mora selló su doblete. El mediocampista robó el balón al 75' y después con la pierna izquierda anotó el 4-1.

En el tercer y último tiempo, Loros picoteó y acortó distancias al minuto 108. Julio César Morales fue el encargado de poner el 4-2 en jugada de táctica fija. Ya en el último minuto de juego, Emmanuel Ayala añadió un gol más para el cuadro tapatío y estableció lo que fue el marcador final, 5-2.

Ambas escuadras seguirán manteniendo partidos de preparación. El día sábado 2 de julio, Loros disputará su juego ante Dorados de Sinaloa a las 9 AM en el Estadio 3 de Marzo. En la misma fecha, Leones Negros se meterá al Estadio Tepa Gómez para enfrentarse al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.