Rumbo al Apertura 2016 del Ascenso MX, el equipo de Coras FC viajó hasta el estado de Colima y se metió al Estadio Olímpico Universiatario donde enfrentó y logró vencer a los  Loros de la Universidad de Colima.

El partido se desarrolló en punto de las 9 de la mañana y a puerta cerrada, en lo que fue el último encuentro de preparación para ambas escuadras.

En los minutos finales de la primera mitad, el cuadro dirigido por el ex de Chivas, Ramón Morales, tomó ventaja con gol del delantero colimense Marco Antonio Granados al 47', quien colocó el 0-1.

Ya en la segunda parte, el mediocampista Mario Martín Orozco sumó un gol más para el conjunto nayarita, quien colocó el 0-2 a los 20 minutos.

Sin embargo, cinco minutos después del segundo gol de Coras el equipo de casa logró reaccionar, el atacante Juan Carlos Martínez fue el encargado que descontó el resultado y puso al 25' el 1-2, lo que fue el resultado definitivo.

Coras, quien sostuvo solamente tres partidos de preparación, marchó invicto en su pretemporada. Derrotó a Guadalajara Premier y a los 'emplumados', dejando un empate de por medio ante el Evertón de Chile.

Mientras que Loros perdió ante Necaxa, Leones Negros de la UDG, Dorados de Sinaloa y 'La Tribu'. Contra Cruz Azul, Mineros de Zacatecas, Monarcas Zacapu y Cachorros de la UDG, el equipo de Víctor Mora salió victorioso.

El equipo de Coras FC y el conjunto de Loros se verán las caras de manera oficial en la liga de plata hasta la Jornada 10. Ahora el club colimense será al que le toque visitar, ya que viajará hasta el estado de Nayarit para disputar el encuentro registrado el día viernes 16 de septiembre. La sede será el Estadio Arena Cora y la hora programada es a las 20:30.