La jornada sabatina llegó al Estadio Olímpico Universitario, los Loros de la Universidad de Colima recibieron en una tarde nublada y con una ligera lluvia a los Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la fecha 3 del Ascenso MX.

La visita quiso irse al frenta en el primer par de minutos, pero Neira desaprovechó un tiro libre que mandó muy arriba de la portería de Tejeda. Posteriormente, los locales respondieron con dos centros que no pudieron ser concretados de buena manera; el primero rematado por Stefano Rodríguez y el segundo por Eder Cruz, ambos a pase de Bernardo López.

Tras un lapso de faltas e imprecisiones, fue hasta el minuto 27 que el gol se hizo presente en el marcador. Dentro del área, Roberto Nurse brincó e hizo efectivo con la cabeza un centro de Luis Delgado.

El equipo anfitrión no se quedó con los brazos cruzados, al 35' y desde las afueras del área, Piñón sacó un derechazo con comba que causó que el esférico se estrellara en el  poste.

La igualada se dio minutos antes de que finalizara la primera parte. En el 39', el balón llegó a Stefano desde un saque de banda y este tocó para Eder Cruz quien dentro del área y de espaldas al arco giró para vencer al guardameta Torgnascioli.

Sin embargo, el conjunto zacatecano se llevó la ventaja al entretiempo. Al 44' y en un tiro de esquina, Madrigal cobró tocando el balón con Delgado, quien ante la marca de Marvin terminó por recortarlo y después mandó un centro que fue transformado en una 'tijera' por Gustavo Ramírez. La número 5 hizo contacto con ambos postes para consecuentemente rebasar la línea de gol.

Para la segunda parte el cuadro de Ricardo Rayas quedó con un hombre menos. En el minuto 56, una fuerte barrida por detrás de Santiago Echeverría sobre el delantero Eder fue sancionada con tarjeta roja directa.

El equipo universitario buscó nuevamente el empate en dos ocasiones; Bernardo envió el esférico al área y Stefano volvió a rematar sin generar efecto alguno; al 67', el camiseta número 1 retrasó el balón dentró del área pero Cruz voló 'la de gajos'.

La desventaja numérica en cuanto a jugadores no frenó a Mineros, que acrecentó su ventaja en el marcador. Al 71', Julián Cardozo aguantó el marcaje que ejerció Coronado y disparó desde un vértice del área grande para colocar el 1-3.

La ilusión de no perder se iba desvaneciendo hasta que un segundo aire llegó al conjunto de Víctor Mora. La esperanza volvió a nacer al minuto 78', cuando el autor del gol de Loros recibió una falta dentro del área y el árbitro la sancionó como pena máxima. Al 79', Marvin Piñón cambió el penal por gol luego de cruzar su disparo y vencer al arquero uruguayo.

Sin embargo, los 'emplumados' se despidieron de Alan Ramírez cuando cometió una infracción sobre Cardozo al 87', ameritando la roja para el juez central.

No obstante, el empuje de los locales siguió hasta el tiempo agregado que fue de cinco minutos y a quienes sólo le bastaron los primeros 60 segundos para poner el 3-3. En un tiro de esquina y con el arquero Tejeda al frente, el balón lo movieron con Piñón, quien mandó el centro y fue aprovechado por Manuel Madrid que remató violentamente hacia el marco, concretando la división de unidades.