En el primer encuentro en el Estadio Altamira, los locales se impusieron contundentemente a los Venados del CF Mérida, quienes mostraron una pobre actuación.

La presión la comenzaron los Venados desde el primer minuto, consiguiendo dos tiros de esquina peligrosos en donde la esférica se paseó por toda el área sin encontrar a nadie que la empujara al fondo de la portería.

De a poco Altamira fue recuperando terreno, hasta que en la primera llegada importante encontró la llave para abrir el marcador. Al minuto 17, Hugo Rodríguez conectó un cabezazo potente para vulnerar la cabaña de Fabián Assmann para el 1-0 estudiantil.

Cuando los yucatecos intentaban volver a tener el dominio del encuentro, Altamira aprovechó que los visitantes se lanzaron al ataque, los agarraron mal parados tras un pase largo desde la zaga para dejar a Hugo Sifuentes solo frente a Assmann y definir el 2-0 al 24’.

Al 33’, Rodrigo Noya estuvo cerca de acortar distancias al peinar un centro de Luis Acuña, aunque el esférico se fue apenas desviado de la puerta de Óscar Mejía.

Para el segundo lapso, el director técnico astado, Juan Carlos Chávez, hizo modificaciones ofensivas en busca de revertir el resultado, Le dio ingreso a los yucatecos, Freddy Martín y Ulises Briceño, para tener más variantes al frente.

El área de Altamira se llenó de centros que encontraban receptor en Eial Strahman y Taufic Guarch, aunque ninguno pudo ingresar a la portería debido al trabajo del cancerbero local, quien salvó a su oncena en más de una ocasión.

Cuando más presionaba el CF Mérida, nuevamente un contragolpe terminó por sentenciar el encuentro. Guillermo Martín recibió un pase largo, recepcionó y definió cruzado ante la salida de Assmann para poner cifras definitivas.