Los Venados de Mérida demostraron que en casa se vuelven más fuertes, y en esta ocasión batieron al Toluca en actividad de Copa MX, con marcador de 2-1. Los goles fueron obra de Freddy Martín al 47’ y Aldo Polo al 80’, mientras que para los Diablos marcó Edgar Benítez, al 74’.

El partido inició con más empuje de los visitantes, que con desbordes por la banda izquierda a cargo de Orrantia intentaron ofender en los primeros minutos, pero la zaga local bien atenta, no dio ninguna oportunidad clara.

Los Venados intentaron reaccionar con tiros de Luis Acuña y Eduardo Fernández, pero ambos intentos no causaron problemas al arquero Alfredo Talavera.

El resto del transcurso de la primera mitad tuvo oportunidades para ambas escuadras, pero fueron los mexiquenses quienes estuvieron más cerca de anotar con jugadas individuales de Carlos Orrantia y un mal remate de Esquivel.

Para la segunda mitad, el DT choricero mandó a la cancha a Brizuela y Da Silva, para darle más solidez a su cuadro, pero no tardó mucho tiempo y al 47’ un servicio de Brayan Martínez fue rechazado por la defensa, oportunidad que aprovechó Freddy Martín y con un cañonazo anotó el 1-0.

En ese momento, los locales se mostraron más confiados, provocando que Freddy Martín y Taufic Guarch causaran más peligro a la defensa toluqueña. Ante eso, Saturnino Cardozo optó por darle ingreso al paraguayo Edgar Benítez para buscar el empate.

Con los movimientos, los Diablos empezaron a manejar el partido y a generar más peligro cada vez, haciendo que el portero Odín Patiño se vistiera de héroe atajando peligrosos tiros de Amione y Da Silva.

Faltando veinte minutos por jugar, parecía que los chicos de Juan Carlos Chávez tenían controlado a su rival, pero una bofetada del ‘Pajaro’ Benítez emparejo el partido, cuando, al 74´, el paraguayo recibió la esférica dentro del área, en donde solo tuvo que golpearla con toda fuerza para marcar el 1-1.

A pesar de que Toluca era el que parecía acercarse más a la victoria, fue el Mérida quien liquidó el partido en un contragolpe al 80’, cuando por derecha el argentino Acuña acarreó el balón mandando un centro, el cual en última instancia recepcionó Aldo Polo y no dudo en meterla al fondo para hacer el 2-1 definitivo.