La escuadra del CF Mérida retomó la confianza, al derrotar en casa a los Toros de Celaya en la séptima jornada del Apertura 2014 del Ascenso MX. Con esa victoria, los astados sumaron tres puntos vitales, ya que los aleja del sótano general, colocndolos a cuatro unidades de la zona de calificación.

Las anotaciones yucatecas fueron obra de Luis Acuña al 17' y 47' y José Luis López al 90'. 

Los Venados encontraron la primera anotación de la noche luego de una mano de José Estrada dentro del área visitante que fue sancionada como penal. Luis Acuña cobró a la derecha del portero Sergio venga parar mover el tanteador.

Luego de la anotación, los meridanos siguieron buscando el arco rival para ampliar la ventaja. Ulices Briceño recibió pase de Luis Acuña para conectar de pierna izquierda, pero su disparo fue directo a las manos del guardameta cajetero.

Al minuto 34, Rodrigo Noya peinó un centro frontal de César Morales, que terminó en las manos del portero rival. El CF Mérida terminó dominando el compromiso y llevó esa superioridad a la segunda mitad.

César Morales entró con balón controlado al área y luego de una serie de recortes, un defensor se barrió y se llevó el esférico con la mano, el árbitro no dudó en señalar el segundo penal de la noche. Luis Acuña lo cobró con seriedad y puso el 2-0 al minuto 55.

Para cerrar la noche, Abraham Stringel cobró de gran forma una falta, el portero Vega detuvo el balón, pero el rebote le quedó a José Luis “Parejita López, quien con la derecha venció la meta guanajuatense para e 3-0 final, al 90’.