Este sábado, los Venados de Mérida estarán recibiendo a los Cañeros del Zacatepec en partido correspondientes la fecha 9 del torneo Apertura 2014 dentro del Ascenso MX en el Carlos Iturralde.

Un duelo en el que la mayor motivación para ambos conjuntos será poder obtener el triunfo que les de un poco de respiro y aliento para poder clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, la tan deseada liguilla. Sin descartar de igual manera el reñido trabajo que se debe realizar en las siguientes jornadas para no continuar preocupados por conseguir un boleto para los mejores lugares del torneo. 
 
¿Cómo llegan? 

Por una parte llegan los yucatecos, quienes andan sedientos de buenos resultados pues están conscientes de que la aspiración a la zona de clasificación aun se encuentra imposibilitada por su posición y puntaje en total. Recordando que en la fecha anterior, Mérida empató a cero goles con los Mineros de Zacatecas.

Por la otra, están los morelenses dirigidos por Ignacio Rodríguez, los cuales aparecen con una motivación a tope luego del contundente triunfo obtenido el pasado sábado en su primer partido en casa dentro del Ascenso MX. El Agustín 'Coruco' Díaz junto a la afición verdiblanca fueron testigos del buen eespectáculo que la zaga cañera ofreció ante los freseros de Irapuato al derrotarlos 3-0

Estadísticas:

Mérida se posiciona en el doceavo peldaño con apenas ,7 unidades, para poder conseguir un boleto de clasificación, los venados ocupan ganar los tres juegos siguientes y para asegurar liguilla necesitar ganar 4 de los 5 pendientes que tienen. 

Mientras que Zacatepec, contiene más aspiraciones de clasificación pues se posiciona en el décimo lugar con 8 puntos. Para entrar a la fiesta grande del futmex ocupa ganar los dos partidos que se vienen y buscar otra victoria mas para garantizar su boleto.

Hombres a seguir

El mediocampista astado, José Luis 'Parejita' López, es uno de los jugadores destacados y con mayor experiencia en el plantel de Mérida, pues su travesía por clubes de primera división lo han convertido en un hombre de peligro al momento de tener el balón en su posición, la velocidad y táctica lo caracterizan de los demás futbolistas.

Luis 'Chapulín' Menes, un jugador surgido desde fuerzas básicas dentro del Club Zacatepec es por hoy uno de los mas peligrosos y destacados; su astucia, pasión y esfuerzo lo han llevado a conseguir un lugar en cuadro titular, colocándolo como un futbolista admirable en el estado de Morelos. La ovación que recibe por parte de la afición cañera es el resultado de todo el amor y respeto que el joven delantero le tiene a la camiseta con una excelente historia. 

Probables alineaciones