La Ciudad Blanca se pintará de gala este martes cuando los líderes del Grupo 5 de la Copa MX se vean las caras en punto de las 19:00 horas.

Tanto Puebla como Mérida le han dado una notable importancia al certamen copero lo cual se ha reflejado en la diferencia de puntos entre ambas instituciones y sus rivales de grupo: Atlante y Toluca.

El equipo visitante no conoce lo que es la derrota en lo que va del torneo cosechando dos victorias y un empate. En el otro lado de la mesa, los Venados de Mérida habían humillado a Toluca en la llave completa, pero fue la propia Franja quien propició el primer descalabro de los sureños.

Energía de Liguilla

Los ánimos dentro del campamento astado son positivos puesto que hilvanan dos victorias consecutivas en el Ascenso MX. Los rivales que han dejado tendidos en el césped son huesos duros de roer como Atlante y San Luis.

No sorprendería que Juan Carlos Chávez decidiera alinear para este partido a algunos nombres de peso en búsqueda de sumar tres unidades que aseguraran el boleto a las rondas finales de la Copa.

Jugadores a seguir

Freddy Martín: delantero nacido en Yucatán que ha militado toda su carrera en la división de plata, pero desde hace un par de torneos sus decisiones con los pies provocan gritos de gol en la tribuna del Estadio Carlos Iturralde.

Eisner Loboa: el delantero colombiano ha perdido fuerza en el esquema liguero del Profe Cruz. Su estado de forma no ha sido el idóneo; este torneo alterno puede ser la fórmula para regresar al once titular de la Liga MX.

Alineaciones probables