Este sábado, en el choque entre Mérida y Necaxa saldrá el segundo equipo que se instalará en las Semifinales del torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso. Cabe recordar que el primer semifinalista fue Atlético San Luis, quien accedió directamente a dicha instancia por ser el líder de la competencia regular.

Partido de Ida

El primer encuentro de la llave se llevó a cabo el pasado miércoles en el Coloso de la Colonia Héroes, mismo que terminó con empate a un tanto. En el cotejo, Mérida se fue al frente en el marcador tras la anotación de Raúl Suárez, posteriormente, Necaxa por conducto de Alberto Padilla, quien anotó con remate de cabeza.

Imbatibles como locales

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez han hecho del Carlos Iturralde una aduana muy difícil. Hasta el momento, en el Clausura 2015 están invictos en casa, pues acumulan cuatro victorias y dos empates, además de 15 goles a favor y ocho en contra. La última vez que Venados cayó como local en liga fue en el certamen anterior (20-09-2014), ante Zacatepec, un gol a cero.

Irregularidad fuera de casa

Por su parte, los pupilos de Miguel Fuentes no han tenido resultados postivos como visitantes. En el presente torneo suman tres victorias y cuatro derrotas, además de ocho dianas convertidas y nueve recibidas.

(Foto: Club Necaxa)

¿Qué necesitan para acceder?

Cabe señalar que el primer criterio de desempate es el gol de visitante; el segundo es la posición en la clasificación general. Es por ello que si Necaxa desea acceder a la siguiente ronda, deberá conseguir la victoria o un empate a dos o más tantos, de lo contrario, Mérida sería el club que pasaría a Semifinales.

Hombres a seguir

Fredy Martín: el delantero mexicano ha sido uno de los atacantes más rentables de la ofensiva de Venados. En el duelo de Ida fue vital para la igualada, pues él fue quien asistió a Raúl Suárez en la anotación del empate.

(Foto: Club Mérida)

Víctor Lojero: el ariete mexicano no ha tenido una gran campaña, pero continúa siendo el elemento más importante de los Rayos. Ante Mérida querrá terminar su racha de cinco cotejos sin anotar.

(Foto: La Afición)

Alineaciones probables