El Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX ha concluido para los Venados del Club de Futbol Mérida, que cayeron en el partido de vuelta de los Cuartos de Final 1-3 ante los Rayos del Necaxa (Marcador Global: 2-4), en cotejo celebrado en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Por los Venados, Aldo Polo acortaba distancias al 45’; por los visitantes marcaron Roger Rojas al 32’ y al 76’, y Víctor Lojero al 38’.

Fue Necaxa quien inició controlando el esférico y generando peligro con llegadas por los costados, pero los Venados fueron poco a poco encerrando a los rayos en su terreno de juego y se veían dominadores.

Pero llegó la primera sorpresa; Necaxa movió las redes astadas ante el asombro de los presentes y de los mismos elementos ciervos. Al minuto 32, Roger Rojas cabeceó en un tiro de esquina, la defensa no logró rechazar y el balón entró en cámara lenta al fondo de la portería local para el 0-1.

Víctor Lojero no dejó que los dirigidos por Juan Carlos Chávez digirieran la primera anotación, pues seis minutos después recibió en los linderos del área y sacó un disparo raso que se incrustó en el rincón derecho del marco de Arias, para dcretar el 0-2.

Con el Global 3-1 en favor de los hidrocálidos, Mérida necesitaba anotar tres veces y lo más pronto posible, así lo entendió el capitán meridano, Aldo Polo, quien regresó la esperanza yucateca al 45´, pues recibió en el área grande, superó a su marcador y fusiló al cancerbero Gallardo para acortar distancias 1-2.

En el complemento, el CF Mérida lo intentó por todos lados. No se rindieron, los jugadores corrieron por todos los sectores de la cancha, ya que estaban obligados a buscar el resultado.

Al 60’, Ulises Briceño estuvo cerca de empatar el tanteador mediante un tiro desde la media luna y de media vuelta la mandó baja al sector izquierdo, en el fondo Gallardo se quedó con el esférico.

Necaxa puso el último clavo del ataúd al 76', cuando el hondureño, Roger Rojas, recibió en zona de peligro y sorprendió con un disparo entre el arquero y el poste. Era el 3-1 y el global se ponía 4-2 para los Rayos, mismo que sellaba el fin de una gran temporada para los Venados, y el avance del Necaxa rumbo al ascenso.