El fútbol en el estado de Yucatán renovará sus esperanzas en un nuevo proyecto comandado por gente local; ya que después de que el argentino Juan Manuel Noya dejará al CF Mérida, fue el yucateco Rodolfo Rosas quien tomó las riendas de la franquicia para iniciar a partir del Apertura 2015 con unos renovados Venados FC Yucatán.

El último torneo del CF Mérida toca tintes de memorable para la afición astada, puesto que por fin se logró inyectar una identidad en la tribuna que se veía abarrotada en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en cada partido que los ciervos disputaron tanto en el Ascenso MX como en la Copa MX.

La entrega de la afición fue debida en gran parte a los buenos resultados e intensos partidos que los Venados regalaban cada quince días. El debut astado en casa fue con una clara y convincente victoria frente a Estudiantes de Altamira, para disminuir la presión del estratega Juan Carlos Chávez, quien quería reivindicarse con la tribuna, luego de un desastroso Apertura 2014.

Pese al buen inicio, las cosas se iban tornando grises en los siguientes tres partidos en donde cayeron de visitante frente a Oaxaca y Coras, además de no poder ganar en casa frente a Irapuato. Pero tuvo que llegar un revulsivo anímico, y ese fue la victoria frente a sus vecinos de Atlante, en donde a partir de ese resultado, los astados no conocieron la derrota durante ocho jornadas, cayendo en la última fecha frente a los Dorados, y posteriormente frente a Necaxa en los cuartos de final.

Ahora con una buena cantidad de refuerzos, más la base del torneo anterior, los Venados intentarán lograr lo que la afición anhela, el ascenso.

Hombre a seguir

Aldo Polo: el capitán de los Venados FC se convirtió en un emblema del equipo y uno de los consentidos por la afición; su entrega en la cancha, desgastándose hasta el pitazo final, hizo que la tribuna se le rindiera en aplausos en cada juego. Polo ha logrado confirmarse como el líder en la cancha desde la zaga, y aunque no posición es defender, Polo no duda en correr unos metros hacia adelante para hacer daño de vez en cuando a los rivales con disparos de larga distancia.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Víctor Patiño
Portero Andrés Gudiño
Portero Román Fuente
Defensa Addiel Reyes
Defensa Alan Mendoza
Defensa Aldair Basto
Defensa Aldo Polo
Defensa César Saldívar
Defensa Giovanni Marín
Defensa Pablo Salazar
Medio Alberto Pindter
Medio Emanuel Guzmán
Medio Erik Vera
Medio Gregorio Torres
Medio Hugo Bueno
Medio Jesús Palacios
Medio Jose Trejo
Medio Luis Acuña
Medio Oscar Carrasco
Medio Pablo Aja
Medio Raúl Suárez
Delantero Emilio López
Delantero Freddy Martín
Delantero Marco Granados
Delantero Mauricio Romero
Delantero Oscar Rojas
Delantero Vladimir Suárez