Los Venados FC Yucatán tuvieron un mal arranque en el torneo de Apertura 2015 en el Ascenso MX, pues no pudieron debutar de la forma que hubieran querido al ser derrotados por los Mineros de Zacatecas que mostraron personalidad en todo el encuentro disputado en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero ante 7,600 aficionados.

Apenas al minuto 11 Mauricio "TNT" Romero abrió el marcador para los de casa a pase de Freddy Martín; mientras que Juan Cuevas empató los cartones al minuto 30, luego de un tiro libre. Pero Romero volvió a poner al frente a los Venados con otro pase del yucateco Martín y así irse al descanso con la ventaja para los ciervos.

Para la parte complementaria las cosas favorecieron a los visitantes, ya que tres minutos después de que el árbitro Quetzali Alvarado reanudó el encuentro, Gustavo Ramírez se quitó al portero Fuente y definió para igualar el marcador por 2-2.

Los Venados se fueron al frente con todo para buscar vulnerar la cabaña de los Mineros por conducto de Freddy Martín, quién no pudo definir en un mano a mano con el arquero Carlos Velázquez, quien envió el esférico a un costado de su portería.

Al minuto 75, los zacatecanos aprovecharon una oportunidad que se les presentó de nuevo por vía de Gustavo Ramírez, al rematar un centro desde la banda izquierda para 2-3 en favor de los visitantes poniendo en silencio a todo el público local.

Por si no fuera poco para la afición yucateca, diez minutos después de que cayera el tercero para la visita, Juan Cuevas cerró la cuenta para los Mineros y poner cifras definitivas al cobrar acertadamente un penal decretado por el árbitro.

El equipo de Yucatán no pudo arrancar el torneo de buena forma, pero eso quedará atrás ya que a media semana, el miércoles 29 de julio, debutarán en la Copa MX recibiendo a las 8:30 pm, al Cruz Azul; mientras que en la liga su próximo rival serán los Rayos de Necaxa desde Aguascalientes.