Una edición más de la Copa MX 2015 está por iniciar, el grupo uno lo conforman Venados, Cruz Azul, Pachuca y Atlante. Desde luego que para el punto de vista del aficionado son partidos atractivos, pues veremos jugadores que quizá no tengan mucha participación en su respectiva liga.

Los Venados FC, ya con esta nueva imagen, buscarán alcanzar la ansiada copa, pues en los últimos años parecen dominar este torneo, pero siempre se quedan a la orilla de conseguir algo importante; el equipo yucateco sabe que cuenta con un plantel que le puede alcanzar para competir en los dos torneos, pues la combinación de juventud y experiencia dentro del plantel aumenta la calidad competitiva de cada jugador y eso lo sabe perfectamente Juan Carlos Chávez, quién buscará rotar al equipo en la Copa MX para encontrar alternativas para su parado táctico.

El Cruz Azul, aún inmerso en las críticas por el descontento que tienen sus aficionados con algunas decisiones de la directiva y por algunos roses con jugadores, sin duda es un equipo que siempre le apuesta al torneo en el que compitan, su extenso plantel así se lo permite y la calidad técnica que tienen muchos de sus jugadores, son ingredientes que tiene Sergio Bueno para armar el estilo de juego que pretende mostrar en su andar con los 'cementeros'.

¿Cómo llegan?

Los Venados FC Yucatán cayeron en su primer partido dentro de la jornada 1 del Ascenso MX ante los Mineros de Zacatecas; en aquel duelo parecía que los yucatecos tenían controlado el encuentro, pero los zacatecanos salieron más contundentes y se llevaron una victoria por 2-4 en el Carlos Iturralde en Mérida, Yucatán.

Por su parte Cruz Azul también recibió una derrota a manos de Monarcas Morelia en la jornada 1 de la Liga Bancomer MX, todo comenzó con una falla de penal de Gerardo Torrado para que Morelia aprovechará y le propinara una goleada por 3 a 0 a la 'máquina cementera'.

Jugadores a seguir.

Mauricio 'TNT' Romero es el jugador a seguir por parte de Venados FC, en la jornada 1 del Ascenso, a pesar de que el equipo yucateco cayó ante Mineros, él clavó dos goles con los que los yucatecos se iban arriba en el primer tiempo.

Rogelio Chávez, el defensa siempre entregado y sudando su camiseta para la causa 'cementera', será pieza fundamental en el cuadro de Bueno para enfrentar a Venados que en su casa suelen ser peligrosos y que necesitarán a la gente de abajo con mucha personalidad como la de Chávez.