Los Venados FC no lograron iniciar bien el torneo de Copa MX a pesar de debutar en casa, ya que en lo que fue la primera jornada del certamen, Cruz Azul fue al Carlos Iturralde para arrebatarle la victoria por la mínima ventaja; esto dejó con un mal sabor de boca al estratega Juan Carlos Chávez, quien aseveró que no se merecían el triunfo jugando de esa manera.

“Termino el partido molesto porque mi equipo no daba tres pases seguidos, y así es muy difícil, si el equipo no tiene opciones de gol, no se puede ganar. Tengo un año dos meses en Venados y es uno de los peores partidos jugados, no tuvimos ninguna opción de gol, y por supuesto que me preocupa”.

La escuadra astada sorprendió al alinear un once titular totalmente alternativo, debutando a gran cantidad de nuevos jugadores, situación que no terminó por rendir frutos.

“Pusimos muchos de los refuerzos para conocerlos, durante la semana el segundo equipo se comportó bien en el interescuadras y nos atrevimos a ponerlo, y ahora nos damos cuenta quienes nos pueden ayudar y quiénes no, la competencia es reñida y los que estén mejor serán los convocados”.

No solamente Chávez apostó por experimentar con nuevos elementos, sino que también probó con un nuevo parado táctico, con el cual terminó arrepintiéndose a pocos minutos de comenzar el encuentro.

“El segundo equipo me demostró que lo hacían bien con línea de cuatro y me atreví a hacerlo, ya posteriormente al minutos treinta cambio a línea de cinco y el equipo mejora, pero de todos modos se jugará con cuatro en caso de requerirlo”.

'La Pájara’ asume la responsabilidad del mal inicio de los ciervos, pero considera que es muy temprano y el equipo se puede recuperar.

“Tenemos que seguir trabajando sin bajar los brazos, sí arrancamos mal ambos torneos pero somos un buen equipo y hay que reponernos, estamos molestos pero hay que recuperar el grupo, no hay pretextos el responsable de la derrota soy yo”.

Al ser cuestionado de alguna nueva incorporación antes del cierre de registros, Chávez Zarate solo piensa en un portero: “Sé que tenemos cupo para más extranjeros, pero ya hable con la directiva que solo ocupo a un portero más, hay que ver si lo pueden traer, sino llega no tengo problema con el plantel que tengo”.